PROVINCIA

Valme recupera su romería dos años después, sin carretas y con la Virgen en andas

  • Será una peregrinación a pie, en la que por vez primera se visitará el hospital que lleva su nombre.

Un detalle de la Virgen de Valme

Un detalle de la Virgen de Valme / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad de Valme ha anunciado este jueves, tras reunirse en cabildo de oficiales, que celebrará su tradicional romería del tercer domingo de octubre, tras dos años de suspensiones a causa de la crisis sanitaria. Será una peregrinación marcada por la pandemia, en la que sólo podrán participar personas a pie, sin las llamativas carretas decoradas con papelillos, sin caballos y sin ningún tipo de vehículo. 

El próximo 17 de octubre, la Protectora de Dos Hermanas será lleva en andas para iniciar su camino hacia su ermita a las 5:00 horas. A su llegada al barrio de Bellavista, la comitiva pasará por vez primera en su historia por el hospital al que da nombre, como señal de gratitud a los profesionales sanitarios que han luchado contra la Covid-19, y para que la Virgen otorgue su especial valimiento a todos los pacientes, especialmente aquellos que aún sufren el coronavirus. Acto seguido, la peregrinación continuará hasta la Ermita de Cuarto, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, a las 10:00, que será oficiada por el párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de esta hermandad, Manuel Sánchez de Heredia. Está previsto que la Virgen de Valme regrese a su templo parroquial en torno a las 15:00.

Desde la Hermandad de Valme se ruega a los peregrinos que, en todo momento, deberán cumplir todas las medidas de prevención frente a la COVID-19 vigente para este tipo de celebraciones de culto público: haber completado la pauta vacunación, llevar en todo momento mascarilla y mantener una buena higiene de manos mediante el uso de gel hidralcohólico. En próximos días se ofrecerá información más detallada sobre la organización de esta peregrinación histórica, así como los requisitos para participar en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios