El Palquillo

Álvarez Duarte ya descansa junto a su Virgen de Guadalupe

  • Las Aguas ha acogido este jueves la urna con sus restos mortales, que ha sido colocada a los pies de su Dolorosa

Álvarez Duarte ya descansa junto a su Virgen de Guadalupe

Álvarez Duarte ya descansa junto a su Virgen de Guadalupe / M. G.

Este jueves, la Hermandad de las Aguas ha acogido en su capilla del Rosario, situada en la calle Dos de Mayo, los restos mortales del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que falleciera repentinamente el pasado septiembre a los 70 años de edad.

A las cinco de la tarde se celebró una misa oficiada por el director espiritual de la hermandad del Lunes Santo, Gregorio Sillero, contando con la presencia de familiares, amigos cercanos, el hermano mayor de Las Aguas, Narciso Cordero, y el director general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara.

Un acto íntimo que quiso cerrar una muy emocionada hija del escultor, que lleva además el nombre de la Dolorosa que tallase siendo apenas un niño: Guadalupe. Se cumple así el deseo de ambas, el de ver a su difunto padre y esposo descansando eternamente bajo la mirada de tan preciada devoción.

Ceremonia en la que se han depositado las cenizas. Ceremonia en la que se han depositado las cenizas.

Ceremonia en la que se han depositado las cenizas. / Juan Carlos Muñoz

Una lápida en la que puede leerse el nombre completo del imaginero y su distinción como "hermano de honor" custodia desde hoy la urna con sus restos mortales. Durante la misa, los presentes presenciaron el momento de la colocación de las cenizas, entonando acto seguido una emotiva oración a la Virgen de Guadalupe, que luce ya vestida de hebrea para el tiempo cuaresmal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios