El Palquillo

La coronación canónica de la Virgen de las Nieves de Los Palacios será el 12 de octubre 2023

La Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca.

La Virgen de las Nieves, patrona de Los Palacios y Villafranca. / D. S.

La coronación canónica de Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios y Villafranca será el 12 octubre de 2023. Esta ceremonia la presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Así lo ha confirmado el secretario de la hermandad, Manuel García Mayoal tiempo que ha agradecido tan alta distinción concedida a la patrona del pueblo, cuya devoción profesan todos los fieles, hermanos, miembros de la comunidad parroquial y el pueblo en general.

“Es una hermosa y esperada noticia. La coronación de nuestra patrona supone un gran acontecimiento, algo desconocido para todos y que se hará realidad el año próximo”, añadió. García Mayo ha adelantado que parte de las actividades que organizará la comisión para celebrar tan importante evento, será “una misión general evangelizadora cuyo esquema están trabajando actualmente”.

El patronazgo sobre la localidad

Los vecinos de Los Palacios padecían, con suma frecuencia, los estragos de pestilencias, carestías agrícolas y grandes arriadas, pese a cuyas adversidades sobrevivió el núcleo poblacional, al anteponerse la formidable fertilidad y ubicación estratégica del lugar a las hecatombes, por lo que, el Concejo del pueblo tuvo que terminar nombrando a la Santísima Virgen de Las Nieves como patrona y abogada defensora de sus fatalidades. A mediados del siglo XVII, la devota imagen figuraba nombrada como tal y “ricamente vestida en el corazón del altar”.

En la actualidad, la Virgen de las Nieves sale en procesión en la tarde del 5 de agosto, mismo día en el que se celebra su función religiosa por la mañana.

“Todavía se mantiene intacto el compromiso religioso y la perseverancia de aquellas mujeres y hombres que, durante tantos siglos pasados, mantuvieron intacto el legado cultural recibido de sus antepasados.  La Santísima Virgen de Las Nieves ha cristalizado ahora en una auténtica seña de identidad local que aún encarna ser el símbolo de unidad más logrado de la sociedad de Los Palacios y Villafranca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios