Semana Santa Sevilla 2019

En directo, el Martes Santo de Sevilla

  • Horas de las procesiones en Campana: Estudiantes 21:30, Santa Cruz 22:46

Vídeo Streaming Martes Santo Campana

DIARIO DE SEVILLA retransmite la Semana Santa de Sevilla en directo. Las procesiones de hoy, Martes Santo, en vivo desde la Campana.

Así fue el Martes Santo

23:30. La Virgen de Gracia y Amparo de Santa Cruz pone el punto final en la Campana. El nuevo Martes Santo, impuesto por el Consejo, aprueba en cuanto a horarios en la Carrera Oficial. Hasta las 3:20, hora en que debe entrar el palio de la Bofetá, habrá pasos en las calles de Sevilla. Así salió:

Salida de la Virgen del Dulce Nombre de la Hermandad de la Bofetá - Semana Santa Sevilla 2019 / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

23:00. La Hermandad de Santa Cruz ha comenzado a pasar por la Carrera Oficial. El Martes Santo, que comenzó a las 11:45 en el barrio del Cerro del Águila, está en sus últimas horas. La jornada de mañana, Miércoles Santo, debe arrancar a las 12:00 en el barrio de Nervión con la Hermandad de la Sed, que cumple 50 años en este 2019. No muy lejos de allí entrará la Hermandad de San Benito en un par de horas. Así subió su misterio por la Cuesta del Rosario:

Misterio de San Benito por la Cuesta del Rosario 2019 / PABLO LASTRUCCI

22:30. La noche se apodera del Martes Santo, que aún tiene siete cofradías en la calle. Sólo queda la Hermandad de Santa Cruz por llegar a la Campana. El resto están regresando a casa por sus respectivos itinerarios.

22:00. El Martes Santo, que estrenó nuevo orden tras el cambio de sentido del pasado año, dejó novedosas estampas que puedes disfrutar en nuestras galerías fotográficas: San Esteban, Cerro, Candelaria, San Benito, Bofetá y Estudiantes. La Virgen del Dulce Nombre, por ejemplo, salió a las 19:00.

La Virgen del Dulce Nombre en la plaza de San Lorenzo. La Virgen del Dulce Nombre en la plaza de San Lorenzo.

La Virgen del Dulce Nombre en la plaza de San Lorenzo. / José Angel García

21:30. La Hermandad de San Esteban fue la primera en salir y en entrar. Al Cerro y a San Benito todavía le quedan horas de camino para llegar a su templo (01:30). Antes debe hacerlo la Candelaria (00:00). A la Campana está a punto de llegar la cruz de guía de los Estudiantes, segunda de las tres de negro que cierran el nuevo orden del Martes Santo.

Las imágenes de la Hermandad de Los Estudiantes Las imágenes de la Hermandad de Los Estudiantes

Las imágenes de la Hermandad de Los Estudiantes / Antonio Pizarro

21:00. La última del Martes Santo ha salido a las calles de Sevilla. Así han sido los primeros pasos del Cristo de las Misericordias, de la Hermandad de Santa Cruz.

Salida del Cristo de la Hermandad de Santa Cruz - Semana Santa Sevilla 2019 / JUAN CARLOS MUÑOZ

20:30. El Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo, de la Hermandad de los Javieres, han salido a la calle Feria y ya van camino de la Carrera Oficial, en la que serán antepenúltimos. Y en Santa Cruz, sale en estos momento la última cofradía del día.

Salida del Cristo de los Javieres - Semana Santa Sevilla 2019 / BELÉN VARGAS

Salida de la Virgen de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres - Semana Santa Sevilla 2019 / BELÉN VARGAS

20:00. La Hermandad de los Javieres, penúltima del Martes Santo en salir, ya está en la calle. En breves minutos se abrirán las puertas en el barrio de Santa Cruz para que salga la última cofradía de un día que te resumimos en imágenes.

El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes.

El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. / Antonio Pizarro

19:30. El misterio de la Bofetá ante una plaza de San Lorenzo llena de público. La banda de las Cigarreras acompaña a esta talla de Antonio Castillo Lastrucci, que cuenta con la particularidad de procesionar de espaldas a la delantera del imponente paso de la Hermandad del Dulce Nombre.

Salida del misterio de la Bofetá - Semana Santa Sevilla 2019 / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

19:00. La Bofetá y los Estudiantes salen. Ya son seis las hermandades que procesionan en este brillante Martes Santo, que ha cambiado este año su orden tras el experimento realizado en 2018.

Salida del Cristo de la Hermandad de los Estudiantes - Semana Santa Sevilla 2019 / ANTONIO PIZARRO

Salida de la Virgen de la Angustia de la Hermandad de los Estudiantes - Semana Santa Sevilla 2019 / ANTONIO PIZARRO

18:30. Dos hermandades más se unen al Martes Santo. Salen la Bofetá, 900 nazarenos; y los Estudiantes, 1.500 nazarenos. En poco más de una hora (19:40), saldrá los Javieres, que tiene 450 nazarenos. Repasa todo lo acontecido en esta jornada en nuestra galería de fotos.

Las imágenes de la Hermandad de San Esteban Las imágenes de la Hermandad de San Esteban

Las imágenes de la Hermandad de San Esteban / Juan Carlos Muñoz

18:00. En media hora se abrirán las puertas en San Lorenzo y en la Universidad para que la Bofetá y los Estudiantes se incorporen a este espléndido Martes Santo, que ya tiene a cofradías por la Carrera Oficial. Las temperaturas, de momento altas, bajarán hasta los diez grados al caer la noche.

17:30. El Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila entra por primera vez en su historia en la Campana. El sueño se cumple para la corporación cerreña del Martes Santo. La talla es de Juan Manuel Miñarro y el paso de Francis Verdugo. Le acompaña la banda del Nazareno de Huelva.

17:00. La salida de la Hermandad de San Benito ha llenado un Martes Santo más la calle Luis Montoto. Jesús en su Presentación al Pueblo, el Cristo de la Sangre y la Virgen de la Encarnación son los titulares que procesionan junto a los 1.500 nazarenos.

Salida del misterio de la Hermandad de San Benito - Semana Santa Sevilla 2019 / JOAQUÍN CORCHERO

Salida del Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito - Semana Santa Sevilla 2019 / JOAQUÍN CORCHERO

Salida de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito - Semana Santa Sevilla 2019 / JOAQUÍN CORCHERO

16:30. San Esteban ha pedido la venia en Campana. El cambio de orden del Martes Santo se hace efectivo. Desde ya puedes seguir en el vídeo superior y en directo la entrada de las cofradías en la Carrera Oficial. Mientras, en San Nicolas de Bari, sale la Hermandad de la Candelaria.

Salida del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Candelaria - Semana Santa Sevilla 2019 / BELÉN VARGAS

Salida de la Virgen de la Candelaria - Semana Santa Sevilla 2019 / BELÉN VARGAS

16:00. La Candelaria y San Benito comienzan a salir de sus templos. En dos horas y media lo harán la Bofetá y los Estudiantes. A las 19:40 será el turno de los Javieres y a las 20:05 Santa Cruz.

15:30. A las dos hermandades que hay en la calle, Cerro y San Esteban, se le unen en breve otras dos: Candelaria (15:40) y San Benito (15:45). El Martes Santo, soleado y camino de ser pleno, continúa sin incidencias reseñables.

15:00. La plantilla fija del Metro secundó la huelga en la jornada de ayer. Aún así, cofrades y nazarenos lo están utilizando en este Martes Santo.

Dos nazarenos de la Candelaria en la parada de metro del Prado. Dos nazarenos de la Candelaria en la parada de metro del Prado.

Dos nazarenos de la Candelaria en la parada de metro del Prado. / Belén Vargas

14:30 Gran ovación a la Virgen de los Desamparados que ya está en la calle. La emoción y el esfuerzo ha marcado la salida del palio, una de las más complicadas de este Martes Santo.

Salida del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban

Salida de la Virgen de los Desamparados de San Esteban / JUAN CARLOS MUÑOZ

13:55 El Señor de la Salud y Buen Viaje ve la luz de la calle San Esteban. La salida de esta cofradía es especialmente atractiva por la puerta de ojiva dentada de la Iglesia de San Esteban que ofrece una dificultad extrema sobre todo para el paso de palio.

13:25 Se abren las puertas de San Esteban. La hermandad es este año la primera del Martes Santo en entrar en La Campana (16:20 horas). Esta previsto que el palio de la Virgen de los Desamparados entre en la iglesia a las 22:00 horas. La Virgen de los Dolores completa la salida de los tres pasos del Cerro.

Una paloma se posa en la corona de la Virgen de los Dolores del Cerro. Una paloma se posa en la corona de la Virgen de los Dolores del Cerro.

Una paloma se posa en la corona de la Virgen de los Dolores del Cerro. / José Ángel García

Tradicional suelta de palomas ante la Virgen de los Dolores del Cerro. Tradicional suelta de palomas ante la Virgen de los Dolores del Cerro.

Tradicional suelta de palomas ante la Virgen de los Dolores del Cerro. / José Ángel García

13:08 Ya esta en la calle la Virgen de los Dolores. Los "vivas" y los aplausos se apoderan del barrio del Cerro del Águila que como cada año se echa a la calle para recibir a su Virgen. La emoción y una petalada tras hacen de la salida de esta hermandad un momento único entre vecinos y devotos. La tradicional suelta de palomas es ya una cita imprescindible cada Martes Santo. La imagen de la jornada la ha dado precisamente una de esas palomas que se ha posado en la corona de la Virgen.

La salida de la Virgen de los Dolores del Cerro. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

12:35 Mientras el Nazareno avanza por el barrio, ya está en la calle el Crucificado del Desamparo y Abandono.

Salida del Nazareno de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Gran ovación y emoción en el barrio del Cerro ante su hermandad. Saetas, aplausos y mucha emoción acompañan a esta hermandad por las calles de su barrio. 

12:00 El Nazareno de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila sale por primera vez a la calle de Sevilla. Es la principal novedad de esta cofradía que da la bienvenida a este tercer paso con el que la cofradía hace este Martes Santo estación de penitencia junto al Crucificado del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores. 

La retransmisión en directo de la entrada en carrera oficial dará comienzo alrededor de las 16:00. Hasta ese momento, los vídeos, fotos y toda la actualidad de las hermandades de Sevilla en sus salidas procesionales del Martes Santo.

El Martes Santo es un día señalado para todas las hermandades que procesionan hoy, pero especialmente lo es en 2019 en el barrio sevillano del Cerro del Águila, que verá salir por primera vez el paso del Señor de la Humildad. Con esta incorporación la Hermandad del Cerro se convierte en la octava cofradía de Sevilla que procesiona con tres pasos.

El día ha sufrido una modificación total de sus recorridos, tras el experimento de las cofradías de realizar la carrera oficial en sentido inverso el año pasado. En la Semana Santa de 2019, el Consejo de Cofradías ha impuesto su autoridad y el día vuelve a los clásicos itinerarios del Martes Santo de Sevilla.

Horas de las procesiones en directo en Campana

  • San Esteban 16:20
  • El Cerro 17:09
  • La Candelaria 18:10
  • San Benito 19:10
  • Dulce Nombre 20:29
  • Los Javieres 21:13
  • Los Estudiantes 21:30
  • Santa Cruz 22:46

Horarios y recorridos de las procesiones del Martes Santo

Hermandad de San Esteban

La Hermandad de San Esteban comienza su estación de penitencia a las 13:25 desde la Iglesia de San Esteban y tiene su entrada prevista para las 21:15.. Está compuesta por dos pasos. 1.200 nazarenos y tarda en pasar de 40 a 55 minutos.

Palio de la Hermandad de San Esteban Palio de la Hermandad de San Esteban

Palio de la Hermandad de San Esteban

Itinerario

Salida-San Esteban (13.25), Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (16.20), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos y entrada-San Esteban (21.15).

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de San Esteban detallado

Volver arriba

Hermandad del Cerro

La Hermandad de el Cerro del Águila sale de la Parroquia de los Dolores a las 11:45 de la mañana del Martes Santo y tiene prevista su entrada en la Parroquia de los Dolores a las 2:15 del Miércoles Santo ya. Son tres pasos por primera vez en su historia, lleva 1.650 nazarenos y tarda en pasar de 55 a 65 minutos.

Itinerario de la procesión

Salida-Nuestra Señora de los Dolores (11.45), Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Avda. de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (17.09), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado Alcázar), Miguel Mañara, Plaza de Contratación, San Gregorio, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y entrada-Nuestra Señora de los Dolores (2.15).

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad del Cerro del Águila detallado

Volver arriba

Hermandad de La Candelaria

La Hermandad de la Candelaria sale de la Parroquia de San Nicolás en la Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Casco Antiguo) a las 15:40 y tiene prevista su entrada a las 0:30. Son 2 pasos. Lleva 1.450 nazarenos y tarda en pasar de 50 a 60 minutos.

Procesión de la Candelaria el Martes Santo en Sevilla Procesión de la Candelaria el Martes Santo en Sevilla

Procesión de la Candelaria el Martes Santo en Sevilla

Itinerario

Salida-Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud (15.40), Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18.28), Plaza del Triunfo (lado Catedral), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y entrada-Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud (00.30).

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de la Candelaria detallado

Volver arriba

Hermandad de San Benito

La Hermandad de San Benito, sale de la parroquia del mismo nombre a las 15:45 y tiene prevista su entrada a las 02:00. Procesionan 3 pasos. Lleva 1.700 nazarenos y tarda en pasar de 75 a 85 minutos.

El misterio de la hermandad de San Benito El misterio de la hermandad de San Benito

El misterio de la hermandad de San Benito / Juan Carlos Vázquez

Itinerario de la procesión

Salida-San Benito (15.45), Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (19.10), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y entrada-San Benito (2.00).

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de San Benito detallado

Volver arriba

Hermandad del Dulce Nombre (la Bofetá)

La salida de la procesión de la Hermandad del Dulce Nombre se realiza desde la Parroquia de San Lorenzo a las 18:35 y la entrada en su templo está prevista para las 3:20. La última en entrar en la jornada del Martes Santo en Sevilla. Son 2 pasos. Lleva 900 nazarenos y tarda en pasar de 35 a 45 minutos.

Itinerario

Salida-Plaza de San Lorenzo (18.35), Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL (20.29), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas y entrada-Plaza de San Lorenzo (3.20)

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad del Dulce Nombre detallado

Volver arriba

Hermandad de Los Javieres

La Hermandad de los Javieres sale de la Parroquia de Omnium Sanctorum, en la calle Feria, a las 19:40 y regresa para entrar en su templo a las 2:15. Está compuesta por 2 pasos y 400 nazarenos. Tarda en pasar de 30 a 40 minutos.

Hermandad de Los Javieres Hermandad de Los Javieres

Hermandad de Los Javieres

Itinerario de la procesión

Salida-Feria (19.40), Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (21.13), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría y entrada-Feria (2.15).

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de los Javieres detallado

Volver arriba

Hermandad de Los Estudiantes

La Hermandad de los Estudiantes sale de la Capilla del Rectorado de la Universidad a las 18:30 y su entrada está prevista para la 1:45. Está compuesta de dos pasos y salen 1.750 nazarenos y tarda en pasar de 65 a 75 minutos.

La Hermandad de Los Estudiantes a su paso por San fernando La Hermandad de Los Estudiantes a su paso por San fernando

La Hermandad de Los Estudiantes a su paso por San fernando / Belén Vargas

Itinerario de la procesión

Salida-San Fernando (18.30), Puerta Jerez, Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (21.38), Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de Contratación, San Gregorio, Puerta Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y entrada-Lonja de la Universidad (1.45).

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de los Estudiantes detallado

Volver arriba

Hermandad de Santa Cruz

El horario de la procesión de la Hermandad de Santa Cruz va desde las 20:05 a las que tiene marcada su salida, hasta la 1:35, hora de entrada en su templo. Está compuesta por dos pasos y lleva un total de 600 nazarenos. Su tiempo de paso es de 30 a 40 minutos.

Palio de la Hermandad de Santa Cruz el Martes Santo Palio de la Hermandad de Santa Cruz el Martes Santo

Palio de la Hermandad de Santa Cruz el Martes Santo

Itinerario

Salida-Mateos Gago (20.05), Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo (lado Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (22.46), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y entrada-Mateos Gago (1.35)

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de Santa Cruz detallado

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios