Martes Santo

Horarios e itinerarios del Martes Santo 2019 en Sevilla

  • Ocho cofradías realizan estación de penitencia en Sevilla el Martes Santo.

La hermandad del Cerro sale en procesión el Martes Santo en Sevilla

La hermandad del Cerro sale en procesión el Martes Santo en Sevilla

Los horarios e itinerarios del Martes Santo de 2019 en la Semana Santa de Sevilla traen importantes novedades. La más destacada de todas, la vuelta al horario tradicional tras el experimento del año pasado de hacer el recorrido de la carrera oficial a la inversa.

Si no va a estar callejeando, con DIARIO DE SEVILLA puede seguir la retransmisión en directo de las procesiones del Martes Santo desde tres puntos distintos:

La web de DIARIO DE SEVILLA ofrece la ubicación en tiempo real de cada uno de los pasos que componen las distintas procesiones del Martes Santo. De esta manera, podrá calcular mejor sus desplazamientos y saber en todo momento en qué punto de Sevilla se encuentran las cofradías.

El Consejo de Cofradías ha impuesto su plan, alterando completamente la jornada. La primera en discurrir por la carrera oficial será San Esteban, que entrará en su templo de día. La seguirán: el Cerro, la Candelaria, San Benito, el Dulce Nombre, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

El Martes Santo de Sevilla además cuenta con el Gran estreno de la Semana Santa de Sevilla en 2019: la primera salida procesional del Nazareno de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila

Horarios y recorridos de las procesiones del Martes Santo

Hermandad de San Esteban

Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan de Ribera y Protomártir San Esteban

La Hermandad de San Esteban comienza su estación de penitencia a las 13:25 desde la Iglesia de San Esteban

Itinerario

Salida-San Esteban (13.25), Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (16.20), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos y entrada-San Esteban (21.15).

Palio de la Hermandad de San Esteban Palio de la Hermandad de San Esteban

Palio de la Hermandad de San Esteban

Horario de la procesión

El recorrido de San Esteban comienza a las 13:25 y tiene su entrada prevista para las 21:15.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de San Esteban detallado

Volver arriba

Hermandad de el Cerro

Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad de el Cerro del Águila sale de la Parroquia de los Dolores a las 11:45 de la mañana del Martes Santo.

Itinerario de la procesión

Salida-Nuestra Señora de los Dolores (11.45), Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Avda. de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (17.09), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado Alcázar), Miguel Mañara, Plaza de Contratación, San Gregorio, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y entrada-Nuestra Señora de los Dolores (2.15).

Horario

El recorrido de Hermandad del Cerro comienza las 11:45 y tiene prevista su entrada en la Parroquia de los Dolores a las 2:15 del Miércoles Santo ya.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad del Cerro del Águila detallado

Volver arriba

Hermandad de La Candelaria

Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria y Nuestra Señora del Subterráneo y Señor San Nicolás de Bari

Itinerario

Salida-Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud (15.40), Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18.28), Plaza del Triunfo (lado Catedral), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y entrada-Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud (00.30).

Horario

La Candelaria sale de su templo, la Parroquia de San Nicolás, a las 15:40 y regresa al mismo a las 0:30.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de la Candelaria detallado

Volver arriba

Hermandad de San Benito

Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad

Itinerario de la procesión

Salida-San Benito (15.45), Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (19.10), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto y entrada-San Benito (2.00).

Horario

La Hermandad de San Benito, sale de la parroquia del mismo nombre a las 15:45 y tiene prevista su entrada a las 02:00.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de San Benito detallado

Volver arriba

Hermandad del Dulce Nombre (la Bofetá)

Pontificia, Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista

Itinerario

Salida-Plaza de San Lorenzo (18.35), Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL (20.29), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas y entrada-Plaza de San Lorenzo (3.20)

Palio de la Hermandad del Dulce Nombre que procesiona el Martes Santo Palio de la Hermandad del Dulce Nombre que procesiona el Martes Santo

Palio de la Hermandad del Dulce Nombre que procesiona el Martes Santo

Horario de la procesión

La salida de la procesión de la Hermandad del Dulce Nombre se realiza desde la Parroquia de San Lorenzo a las 18:35 y la entrada en su templo está prevista para las 3:20. La última en entrar en la jornada del Martes Santo.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad del Dulce Nombre detallado

Volver arriba

Hermandad de Los Javieres

Hermandad de Los Javieres Hermandad de Los Javieres

Hermandad de Los Javieres

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo y San Francisco Javier

Itinerario de la procesión

Salida-Feria (19.40), Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (21.13), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría y entrada-Feria (2.15).

Horario

La Hermandad de los Javieres sale de la Parroquia de Omnium Sanctorum, en la calle Feria, a las 19:40 y regresa para entrar en su templo a las 2:15.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de los Javieres detallado

Volver arriba

Hermandad de Los Estudiantes

Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia

Itinerario de la procesión

Salida-San Fernando (18.30), Puerta Jerez, Avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (21.38), Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de Contratación, San Gregorio, Puerta Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y entrada-Lonja de la Universidad (1.45).

La Hermandad de Los Estudiantes a su paso por San fernando La Hermandad de Los Estudiantes a su paso por San fernando

La Hermandad de Los Estudiantes a su paso por San fernando / Belén Vargas

Horario

La Hermandad de los Estudiantes sale de la Capilla del Rectorado de la Universidad a las 18:30 y su entrada está prevista para la 1:45.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de los Estudiantes detallado

Volver arriba

Hermandad de Santa Cruz

Ilustre y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, Fervorosa Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua, y Nuestra Señora de los Dolores

Itinerario

Salida-Mateos Gago (20.05), Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo (lado Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (22.46), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro y entrada-Mateos Gago (1.35)

Horario de la procesión

El horario de la procesión de la Hermandad de Santa Cruz va desde las 20:05 a las que tiene marcada su salida, hasta la 1:35, hora de entrada en su templo.

Horario y recorrido de la procesión de la Hermandad de Los Estudiantes detallado

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios