Redes

La Estrella emite un comunicado rechazando las estampas que reclaman "respeto" por la hermandad

  • Así lo ha manifestado la corporación reunida en cabildo de oficiales 

  • La corporación tomará las medidas oportunas aplicando lo establecido en Reglas

Estampa que circula en las redes sociales y entre algunos hermanos

Estampa que circula en las redes sociales y entre algunos hermanos

Firme pronunciamiento de la hermandad de la Estrella. En estas últimas horas ha circulado por las redes sociales la fotografía de una estampa, difundida en círculos de hermanos de esta corporación, en la que se aprecia una instantánea de la dolorosa vestida de hebrea acompañada de una frase que dice lo siguiente: Respeto por la hermandad de la Estrella. Para 2025 queremos nuestro sitio. Las 4 de la madrugada no son horas para entrar. Menos abrazos y más empatía". 

A este respecto, pasada la medianoche de este miércoles, la hermandad, en sus perfiles oficiales, ha compartido un comunicado indicando lo siguiente: "La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, reunida en Cabildo de Oficiales, con su Hermano Mayor a la cabeza, habiendo tenido conocimiento del uso indebido de las imágenes de nuestros Titulares y del escudo de la Hermandad con una serie de reivindicaciones improcedentes, manifiesta que esta corporación es completamente ajena a la citada reclamación y muestra su absoluto rechazo a la misma. En este sentido, se tomarán las medidas oportunas, en aplicación a lo establecido en nuestras Reglas, ante este tipo de actuaciones indecorosas y se reserva las acciones legales pertinentes".

En el pasado cabildo de toma de horas expresó el hermano mayor de la cofradía, Carlos Martín, su disconformidad con la organización de la jornada, postura ya señalada con anterioridad en otras plataformas y ratificada en dicha asamblea. La hermandad será la penúltima del día, estando prevista la entrada de la Virgen a las 3:30 de la madrugada según el horario publicado por el Consejo de Hermandades con respecto a la nómina de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios