El Palquillo

La Hermandad de la Macarena se vuelca con las ayudas al estudio

La Esperanza Macarena entrando en la plaza del Cristo de Burgos

La Esperanza Macarena entrando en la plaza del Cristo de Burgos / @Hdad_Macarena

En el curso escolar 2018-19, que acaba de finalizar, la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha facilitado material escolar a 150 alumnos de Primaria pertenecientes a familias desfavorecidas de colegios de la feligresía y del distrito Macarena.

Además de la entrega del material escolar, la Asistencia Social desarrolla varios programas en su área Educativa. Gracias a uno de ellos, los voluntarios de la hermandad han dado clases gratuitas de refuerzo a una media de seis alumnos de 4º de ESO en situación de riesgo de exclusión social en dos institutos del distrito Macarena.

La obra asistencial de la corporación también ha sufragado la matrícula universitaria a un alumno sin posibilidades económicas de hacerlo. Igualmente la hermandad ha corrido con los gastos de los cursos de formación para 2 personas sin recursos con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar así las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Existen otros programas de la Asistencia Social que, de manera indirecta, han permitido a numerosas familias de la feligresía atender las necesidades escolares y educativas de los hijos. Un ejemplo es el de la Despensa Macarena, que suministra alimentos y productos de primera necesidad a más de 300 personas del barrio, posibilitando que los recursos que debieran destinar a los alimentos puedan ser utilizados para cubrir determinadas necesidades escolares de sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios