Cofradías

La Hermandad de la Macarena crea una despensa para repartir alimentos

  • Sólo en colaboración con la Cruz Roja prevé dispensar 20 toneladas al año.

  • En una primera fase atenderá a 300 personas con necesidades básicas.

La Hermandad de la Macarena crea una despensa para repartir alimentos. La Hermandad de la Macarena crea una despensa para repartir alimentos.

La Hermandad de la Macarena crea una despensa para repartir alimentos. / M. G.

Comentarios 1

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena inicia un nuevo proyecto, la Despensa Macarena, que permitirá distribuir de manera periódica alimentos a 300 personas con necesidades básicas. El primer reparto de alimentos, en colaboración con la Cruz Roja de Sevilla, se realizará la próxima semana.

Este proyecto tiene como objetivo cubrir las necesidades básicas alimenticias de personas y familias desfavorecidas del barrio de la Macarena. La previsión de reparto solo en colaboración con la Cruz Roja es de unas 20 toneladas de alimentos en un año, multiplicándose esta cantidad con el resto de repartos a través de otros convenios y organizaciones.

En esta primera fase se atenderá a 300 personas, siendo el objetivo de la Asistencia Social aumentar su capacidad de atención a más familias a medida que pase el tiempo.

El nuevo local de la Asistencia Social en la calle Escoberos. El nuevo local de la Asistencia Social en la calle Escoberos.

El nuevo local de la Asistencia Social en la calle Escoberos. / M. G.

Los beneficiarios de la Despensa Macarena serán designados por la Asistencia Social a través de expedientes que prioricen aquellas situaciones de máxima necesidad.

Cabe destacar en este sentido la atención especial que la Despensa Macarena prestará a las necesidades alimenticias de la infancia y de las familias con hijos. Par ello, cuenta con alimentos destinados a los más pequeños, como potitos, leche en polvo, leche, galletas, entre otros.

La Despensa Macarena está situada en el nuevo local de la Asistencia Social en la calle Escoberos. Este espacio, además de permitir una atención más eficaz -también más anónima y discreta para preservar la intimidad de los beneficiarios-, posee un almacén para los miles de kilos de alimentos que se distribuirán a partir de ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios