El Palquillo

Más de 200 hermanos acuden a la llamada del Gran Poder para organizar la misión de 2020

  • La hermandad celebrará una nueva reunión en enero en la parroquia de la Candelaria.

Reunión celebrada en la Hermandad del Gran Poder.

Reunión celebrada en la Hermandad del Gran Poder. / M. G.

Un éxito. Más de 200 hermanos han acudido a la reunión convocada por la Hermandad del Gran Poder para empezar a organizar la misión que llevará al Señor a visitar las parroquias de la Candelaria, la Blanca Paloma, y Santa Teresa en otoño de 2020

"Estamos muy contentos. Hemos expuesto un poco cuál es la idea de la hermandad, hablando con los párrocos, para ver en qué se puede colaborar", ha explicado el hermano mayor, Félix Ríos, a este periódico. 

En la reunión estuvieron presentes los párrocos y los responsables de las Cáritas parroquiales de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa, para exponer líneas de colaboración que se están trazando y que requieren, por parte de la hermandad, de la aportación de un voluntariado comprometido para llevarlas a cabo. Los hermanos que estuvieron presenten ya pudieron rellenar un ficha para determinar en qué campo pueden colaborar.

Reunión celebrada en el Gran Poder. Reunión celebrada en el Gran Poder.

Reunión celebrada en el Gran Poder. / M. G.

En el mes de enero, se celebrará un nuevo encuentro en la parroquia de la Candelaria donde se concretará un poco más.

La misión que la Hermandad del Gran Poder está preparando con el Señor se enmarca en el IV centenario de la hechura de la imagen por parte del imaginero Juan de Mesa. La corporación no quiere que este acontecimiento se ciña exclusivamente al traslado y estancia del Señor a estos barrios deprimidos, "sino que debe ser la hermandad entera la que se traslade a estas barriadas, poniendo a disposición de sus parroquias todo nuestro potencial, a veces tan desaprovechado, al servicio de una acción evangelizadora yasistencial tal y como nos pide el Papa Francisco. Una acción que debe ser previa a la visita del Señor, potenciarse durante la misma, y mantenerse luego haciendo de estas periferias el lugar natural y preferente de acción de nuestra hermandad", ha resaltado el hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios