El Palquillo

José María Flores: "El Vía Crucis nos llena de alegría, orgullo y responsabilidad"

  • El hermano mayor de los Gitanos asegura una masiva participación en el acto penitencial del primer lunes de cuaresma.

José María Flores, hermano mayor de los Gitanos.

José María Flores, hermano mayor de los Gitanos. / D. S.

La Hermandad de los Gitanos acudirá el próximo 2 de marzo con el Señor de la Salud a la Catedral para el Vía Crucis de las Hermandades, uno de los hitos que marca la cuenta atrás para la Semana Santa en Sevilla. Tras la designación de la imagen por el Consejo en la noche de este lunes, la corporación, cuyo hermano mayor es José María Flores, se dispone a vivir un acontecimiento que no pudieron saborear en el año 2009, cuando la lluvia impidió que el venerado Nazareno de Fernández Andes fuera llevado a la Catedral; y en 2013, cuando unas gotas suspendieron el Vía Crucis de la Fe, en el que el Cristo de los Gitanos ocupaba la séptima estación.

El día después de la elección del Señor de la Salud por parte de la sección de penitencia del Consejo de Cofradías, el hermano mayor no puede ocultar su entusiasmo: "Que el Consejo haya elegido al Señor de la Salud es algo que nos llena de alegría, orgullo y responsabilidad para organizar un acto que esté a la altura de lo que requiere Sevilla".

El Señor de la Salud de los Gitanos en la pasada Madrugada. El Señor de la Salud de los Gitanos en la pasada Madrugada.

El Señor de la Salud de los Gitanos en la pasada Madrugada. / Juan Carlos Vázquez

En la Hermandad de los Gitanos nadie oculta que esperaban que el Consejo, tras los frustrados traslados anteriores, repescara al Señor de la Salud para el piadoso rezo penitencial del primer lunes de cuaresma, aunque este año se había especulado mucho con que tocaba una imagen de una hermandad del Miércoles Santo, jornada que lleva diez años sin ser elegida. 

"Todas las hermandades esperan esto. Es verdad que en 2009 y en 2013 no pudimos salir por la lluvia. Por un motivo o por otro el Señor de la Salud no ha podido presidir el Vía Crucis, esperamos que ahora pueda ser", subraya el hermano mayor.

La designación del Cristo de los Gitanos por parte del Consejo garantiza una masiva afluencia tanto de hermanos en el cortejo, como de fieles y devotos por la gran devoción de la imagen, algo que en el hermano mayor también destaca: "Conozco muy bien a mi hermandad y el sentimiento de mis hermanos. Seguro que habrá una participación masiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios