Redes

Largas colas en San Esteban para el estreno de 'Contigo', la nueva marcha de Virgen de los Reyes

Las colas se formaron hora y media antes del concierto

Las colas se formaron hora y media antes del concierto / Agrupación

Una imagen vale más que mil palabras, puesto que se confirmó la expectación prevista. Se colgó el cartel de no hay billetes en la parroquia de San Esteban, que en la noche de este martes, víspera de festivo, acogió un concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. El concierto estaba previsto para las 21:30 de la noche, pero a las ocho y veinte, una hora antes, las colas para acceder al templo -cuyas puertas abrían a las nueve- llegan prácticamente hasta la Pila del Pato, discurriendo por toda la calle Imperial. 

La Agrupación, "con el corazón roto", lo lamentaba "por aquellas personas que no lleguen a entrar por aforo. Os prometemos que nuestro mayor objetivo de cara al curso que viene es poder daros todas las facilidades necesarias para compartir con vosotros nuestra música". Lleno absoluto para escuchar a una de las formaciones del momento. 

La marcha Contigo

Como decimos, durante el concierto, en el que se interpretaron varias composiciones dedicadas al Cristo de la Salud y Buen Viaje, al que acompañan cada Martes Santo, se estrenó la marcha Contigo. La obra, escrita por Javi Cebrero, se trata de la primera marcha dedicada por parte de la formación a María Santísima Madre de los Desamparados, "y es en ese amparo, el que solo da una madre, en el que se inspira el autor para la composición. Una promesa cumplida".

Tras Cristo de la Salud y Buen Viaje, La Clámide Púrpura, Salve, Rey de los Judíos, Las lágrimas de Cristo, Judería Sevillana y Volver, ‘Contigo’ se convierte en la séptima marcha dedicada a la Hermandad por la agrupación. Por su parte, se trata de la cuarta obra de Cebrero, su director musical, que pasa a formar parte de nuestro repertorio junto a Salud para los enfermos, A Jesús por María y Al Rey de los Reyes. La marcha es descrita por el autor como “dual”, al mostrarnos las dos caras que él ha visualizado en la Virgen. Una melancólica y afligida ante el sufrimiento de su hijo, la otra valiente, siendo amparo de todos los males del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios