Cofradías

Así será la música de la Esperanza de Triana durante la misa estacional en la Catedral

  • El Grupo de Cámara Santa Cecilia interpretará la 'Misa de Credo en Do mayor' de Mozart y otras obras de Bach, Albinoni y Haendel.

La Esperanza en su paso de palio. La Esperanza en su paso de palio.

La Esperanza en su paso de palio. / Juan Carlos Muñoz

El Grupo de Cámara Santa Cecila, que dirige y coordina el clavecinista sevillano Santiago Sampedro Márquez, será el encargado de poner la música a la solemne misa estacional de acción de gracias por el VI centenario fundacional de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de noviembre, en Catedral.

En su formato de orquesta y coro de cámara, y bajo la dirección musical del flautista Rafael Ruibérriz de Torres, el conjunto interpretará la Misa Credo en Do mayor Kv257 de Wolfgang Amadeus Mozart, así como una selección de obras de J.S. Bach, T. Albinoni y G.F. Haendel. Entre los cantantes que compondrán el coro, intervendrán como solistas las sopranos Estefanía Canseco, Ana Alonso, Irene Román, el alto José Carrión, el tenor Francisco Javier Castellano y el bajo Andrés Pérez.

Repertorio:

Canto de Entrada: Jesus bleibet meine Freude, coral de la Cantata BWV 147 | J.S. Bach (1685-1750).

Kyrie: Kyrie, de la Misa Credo en do mayor Kv257 | W.A. Mozart (1756-1791).

Gloria: Gloria, de la Misa Credo en do mayor Kv257 | W.A. Mozart.

Aleluya: Aleluya, de la cantata BWV 142 | J.S. Bach.

Santo: Sanctus-Benedictus, de la Misa Spatzenmesse en do mayor Kv 220 | W.A. Mozart.

Paz: Agnus Dei, de la Misa Credo en do mayor Kv257 | W.A. Mozart.

Comunión: Laudate Dominum, Vísperas del Confesor KV 339 | W.A. Mozart.

Allegro, del Concierto para trompeta en re | T. Albinoni (1671-1751).

Salida: Aleluya, del Mesías | G.F. Haendel (1685-1759).

El Grupo de Cámara Santa Cecilia se funda en 2008 como un conjunto vocal e instrumental cuya actividad principal se centra en la interpretación y recuperación de obras religiosas de compositores del siglo XVIII y XIX, si bien su repertorio abarca también el siglo XX y las últimas vanguardias.

Viene desarrollando una intensa actividad musical participando en numerosos actos de carácter cultural y sobre todo religioso, prueba de ello son el acompañamiento musical de los cultos de las hermandades de La Paz, Los Panaderos, San Pablo, San Buenaventura, Los Servitas, Los Javieres, La Resurreción, El Carmen de San Gil, El Rosario de San Julián, La Pastora de San Antonio o Araceli de Sevilla, así como los de las moronenses hermandades de La Buena Muerte y El Nazareno, o los de La Victoria de Huelva, Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, La Virgen de La Sangre de Huévar, Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios