Teatro

'Poncio Pilato' se representará durante tres fines de semana esta Cuaresma en el Antiquarivm

'Poncio Pilato' se representará durante tres fines de semana esta Cuaresma en el Antiquarivm

'Poncio Pilato' se representará durante tres fines de semana esta Cuaresma en el Antiquarivm

Vuelve a la escena local uno de los espectáculos con mayor predicamento entre los sevillanos. 'Poncio Pilato', que cumple su décimo aniversario, volverá a representarse durante esta Cuaresma y lo hará hasta en tres fines de semana consecutivos, una vez solventados todos los trámites con la actual Delegación de Cultura y subsanados varios problemas. El escenario vuelve a ser el Antiquarivm de las Setas de la Encarnación, que repite tras el regreso definitivo el año pasado.  

La obra se representará del 2 de marzo al 17 de marzo en un total de nueve funciones, repartidas en los siguientes días y horarios: los sábados a las 20:30 y 22:15 y los domingos en un único pase a las 20:30. Las entradas pueden adquirirse bien en las taquillas del Teatro Lope de Vega, de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, o bien de manera online pinchando en este enlace, que redirige directamente a la web del ICAS. 

La obra, que se estrenó en el año 2014, ha agotado un total de 14.000 entradas desde su primera representación. En el año 2020, la mayoría de las funciones programadas se tuvieron que suspender debido al confinamiento decretado ese mes de marzo por la pandemia del coronavirus y no se volvió a escenificar hasta 2023. 

Así, la obra recorre las situaciones que, hace 2.000 años, vivió el procurador romano de Jerusalén en el día que tuvo que juzgar a un profeta que decía ser el Mesías y que el Sanedrín judío consideraba una amenaza al orden establecido. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que no deja indiferentes a los espectadores.

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación con libros históricos y la propia Biblia. Es una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios