Visita a los Templos

¿Qué ver el Jueves Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Jueves Santo en Sevilla? ¿Qué iglesias visitar el Jueves Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Jueves Santo en Sevilla? / Belén Vargas

Aunque ya huele a madrugada, el Jueves Santo es un día con mucho que ver y que regala a Sevilla procesiones impresionantes. Un total de siete Hermandades realizarán su estación de penitencia por las calles de la ciudad.

En vista de que el tiempo para el Jueves Santo en Sevilla podría no acompañar, o simplemente para aquellos que no les guste el bullicio, una opción ideal es ir a visitarlas a sus templos:

Desde las 9.30 de la mañana la Capilla de Los Ángeles abre sus puertas al público para poder ver en su esplendor a la Hermandad de Los Negritos. Allí espera el Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles que será coronada el próximo día 18 de mayo en la Catedral.

En la Iglesia de Los Terceros se encuentran, de manera provisional, los dos pasos de la Hermandad de la Exaltación. Los fieles que así lo deseen, podrán oler, a partir de las 10.00 de la mañana, los claveles rojos y las flores blancas que acompañan a las imágenes.

Paciencia y coraje para aguantar las largas colas de la Hermandad de Montesión. En la calle Feria se podrá visitar a Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de 9.30 de la mañana a 14.00 de la tarde.

Elegancia y pureza se atisban en la calle Laraña gracias a la Hermandad del Valle. La Iglesia de la Anunciación protege los tres pasos que procesionarán acompañados por túnicas moradas de cola con cíngulo blanco.

Palio de la Hermandad de El Valle a su paso por la calle Laraña Palio de la Hermandad de El Valle a su paso por la calle Laraña

Palio de la Hermandad de El Valle a su paso por la calle Laraña / Joaquín Corchero

Pasión es lo que uno siente al ver la majestuosidad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión acompañado por Nuestra Madre y Señora de la Merced. Por Cuna o Puente y Pellón llegarán a la Colegial del Salvador donde podrán visitar a esta Hermandad de 9.00 a 14.00 de la tarde.

De la Plaza del Salvador a la de la Magdalena. Allí espera ansiosa a sus fieles la Hermandad de La Quinta Angustia con su único paso pero sublime Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora. El horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas.

Por último, algo más alejada, concretamente en el barrio de Los Remedios, se encuentra la Hermandad de Las Cigarreras que desde la Capilla de la Fábrica de tabacos acude primorosa a la llamada de Sevilla. Los curiosos que quieran ir a visitarla, podrán hacerlo de 10.00 a 13.30 del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios