Sevilla

El tiempo del Jueves Santo en Sevilla: Pendientes de la lluvia

La Hermandad de la Exaltación vuelve a salir este año de Santa Catalina.

La Hermandad de la Exaltación vuelve a salir este año de Santa Catalina. / D. S.

El tiempo no acompañará este Jueves Santo en Sevilla. La lluvia estará presente durante la mayor parte de la jornada, con probabilidades de precipitación del 100% hasta las primeras horas de la noche. La situación mejorará en La Madrugá.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la posibilidad de chubascos es máxima hasta las 18:00 de este jueves, con el 100%, descendiendo notablemente a partir de entonces hasta unos valores del 20% en el inicio de la noche. Asimismo se ha decretado la alerta amarilla por lluvias, con acumulaciones de 15 mm, y por tormentas desde las 12:00 hasta las 20:00.

Las temperaturas se mantendrán suaves. Las mínimas serán de 11ºC y las máximas alcanzarán los 19ºC. El viento, muy fuerte el Miércoles Santo, estará en calma la mayor parte de las horas, aunque habrá un leve repunte de su fuerza a mediodía.

El tiempo en Semana Santa El tiempo en Semana Santa

El tiempo en Semana Santa / Aemet

El parte recoge que la situación para La Madrugá será mejor de lo esperado. Como se ha indicado, cuando comience la noche la probabilidad de chubascos baja al 20% y se mantendrá siempre por debajo del 10% hasta las 12:00 del viernes. Las temperaturas durante las horas de madrugada serán frescas con valores alrededor de 10ºC.

Tras la breve tregua de las horas nocturnas, se espera que la inestabilidad se acentúe de nuevo durante la tarde el Viernes Santo, aunque la previsión puede alterarse en las próximas horas cuando se actualice el parte.

El frente comenzó a entrar el Miércoles Santo con precipitaciones intermitentes durante la tarde-noche y una bajada brusca de las temperaturas. El cambio de tiempo afectó a la nómina de hermandades del día, con cancelaciones y numerosas alteraciones a última hora. El mal tiempo, pese a sus treguas, estará presente el resto de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios