El Palquillo

El tiempo en Sevilla en la Semana Santa de 2019: La lluvia amenaza hasta el Domingo de Resurrección

La Hermandad de El Cachorro se adentra en Sevilla

La Hermandad de El Cachorro se adentra en Sevilla

El Sábado Santo en Sevilla de 2019 los amantes de la Semana Santa continúan mirando al cielo. La probabilidad de lluvia es bastante alta desde las 12:00 hasta las 18:00, lo que complica que las hermandades puedan hacer su estación de penitencia.

La AEMET contempla precipitaciones desde el mediodía y las cofradías del Sábado Santo en Sevilla tendrán que afrontar decisiones con el riesgo de mojarse.

Los termómetros se mantendrán a la altura de los días previos. El día será fresco, con una máxima del 21º. 

Comienzan la recta final de la Semana Santa de Sevilla con un tiempo que continúa siendo inestable y, tras afectar al Miércoles Santo, al Jueves Santo, y a la Madrugá, a esta última jornada sólo en el anticipo de las recogidas más tardías, amenaza al resto de jornadas restantes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente que entró el miércoles protagonizó la jornada de este Viernes Santo, dejando las calles sin procesiones. La probabilidad de precipitaciones para este Sábado Santo serán del 60% hasta las 18:00, cuando comenzarán a bajar hasta el 5%, hasta las 00:00. Esto puede favorecer a las cofradías que salen a partir de las 19:00, como El Santo Entierro y La Soledad de San Lorenzo.

Las temperaturas máximas bajaron bruscamente el Miércoles Santo y sigue en la misma dinámica este sábado con una mínima de 10º.

El tiempo en el resto de la Semana Santa

Como se está indicando, los días grandes de la Semana Santa y el fin de semana estarán marcados por la incertidumbre en Sevilla, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los porcentajes de lluvia serán altos y las temperaturas se mantendrán frescas.

Sábado Santo

El Sábado Santo no mejora. Las lluvias también estarán presentes, al menos en las primeras horas de la tarde (de 12:00 a 18:00) según el último parte. El porcentaje de posibles chubascos llegará al 60%. Las temperaturas, similares: entre 10ºC y 22ºC.

Domingo de Resurrección

Todo apunta a que el panorama mejorará este Domingo de Resurrección. Al Aemet es escueta: un 30% de posibilidad de lluvias hasta las 6:00 y un 5% el resto de la jornada y temperaturas similares a las del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios