Semana Santa de Sevilla

Sábado Santo en Sevilla: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesiones hoy en Sevilla, el Santo Entierro del Sábado Santo

Procesiones hoy en Sevilla, el Santo Entierro del Sábado Santo

El Sábado Santo en Sevilla se presenta con cambio para la Semana Santa 2019, en concreto, la Hermandad de la Soledad, ya que retrasa 15 minutos su entrada al templo. El resto continúa igual que la Semana Santa pasada.

DIARIO DE SEVILLA ofrece todos los horarios y recorridos que componen el programa del Sábado Santo en Sevilla. Ofrecemos cumplida información de todo lo que acontezca en esta jornada de la Semana Santa de Sevilla.

Las procesiones del Sábado Santo de la Semana Santa de Sevilla son:

Horario e itinerario de las procesiones del Sábado Santo 2019 en Sevilla

El Sol

el-sol el-sol

el-sol

La Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol. realiza su Estación de Penitencia a las 12:45 horas desde la Parroquia de San Diego de Alcalá.

El primer paso representa al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordía vivo con los estigmas de la Pasión y abraza con su mano izquierda la cruz y con un pie pisa la calavera de Adán, que enuncia el pecado.

El segundo paso es la sagrada conversación entre Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y María Magdalena bajo palio.

Se cumplen 10 años de la primera estación de penitencia a la Catedral. La cruz de guía tiene en la cruceta insertada una reliquia del lignum cruscis. La hermandad continúa desarrollando el proyecto de paso de palio.

Itinerario del Sol el Sábado Santo de Sevilla 2019

Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y marmolejo, Fernández de Rivera, Avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Glorieta Don Juan de Austria, Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe.

Horario del Sol en la Semana Santa de Sevilla

12:45 horas salida del templo, 17:15 Venia en campana, 17:25 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 17:58 Cruz en la Plaza, 18:25 Cruz en la Puerta de San Miguel, 19:05 salida de la catedral y 23:00 entrada del último paso.

Más información del Sol

Volver arriba

Los Servitas

Los Servitas Los Servitas

Los Servitas

La Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad. realiza su Estación de Penitencia a las 15:30 horas desde la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores.

El primer paso escenifica el pasaje de la Piedad en la que Nuestra Señora de los Dolores tiene en su regazo al Cristo de la Providencia al pie de la cruz. El primero está hecho en madera noble, iluminado por faroles plateados, labrados por Manuel de los Ríos.

Lleva más de 100 monaguillos en su cortejo. En los últimos años ha redoblado sus esfuerzos en caridad. Esta cofradía es de un claro sello clásico y sobrio. La restauración del conjunto escultórico de la piedad, por el IAPH en 2010, ha devuelto a la imagen del Cristo de la Providencia matices que el tiempo había borrado, recuperando la policromía que a esta imagen se le aplicó a finales del siglo XIX.

La llegada a su capilla por la plaza de Santa Isabel es un momento de gran belleza.

Itinerario de los Servitas el Sábado Santo de Sevilla 2019

Siete Dolores de Ntra. Sra., Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel y Siete Dolores de Ntra. Sra.

Horario de los Servitas en la Semana Santa de Sevilla

15:30 Salida del templo, 17:40 Venia en campana, 17:50 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 18:23 Cruz en la Plaza, 18:50 Cruz en la Puerta San Miguel, 19:40 salida de la catedral y 22:45 entrada del último paso.

Más información de los Servitas

Volver arriba

La Trinidad

La Trinidad La Trinidad

La Trinidad

La Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza. realiza su Estación de Penitencia a las 15:10 desde la Basílica de María Auxiladora.

La hermandad realiza la estación de penitencia a la catedral con tres pasos.  El primero de ello representa la alegoría del Sagrado Decreto, con Dios Padre, Hijo (con la cruz) y Espíritu Santo sobre un trono de ángeles. Completando la escena aparece la Iglesia dormida (simbolizada en una matrona), los cuatro padres de la Iglesia Latina ( San Agustín, San Ambrosio, San Gregorio y San Jerónimo), entre ellos, un ángel que simboliza el amor divino, la Fe (cubierto con un velo) y la alegoría de la exclusión del mal (representada por el arcángel San Miguel matando el dragón del pecado).

Itinerario de la Trinidad el Sábado Santo de Sevilla 2019

María Auxiliadora, Mateos, Valle, Puerta del Osario, Jáuregui, Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pía, Gallos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora.

Horario de la Trinidad en la Semana Santa de Sevilla

15:10 salida del templo, 18:15 Venia en campana, 18:25 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 18:58 Cruz en la Plaza, 19:25 Cruz en la Puerta San Miguel, 20:40 salida de la catedral y 1:30 entrada del último paso.

Más información de la Trinidad

Volver arriba

Santo Entierro

El Santo Entierro El Santo Entierro

El Santo Entierro

La Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa. realizará su Estación de Penitencia a las 19:00 horas desde el Convento de San Gregorio (PP. Mercedarios).

La hermandad realiza la estación de penitencia a la catedral con tres pasos. El primero de ellos representa la alegoría del triunfo cristiano de la Cruz sobre la muerte, simbolizado por un esqueleto meditando, sedente sobre el globo terráqueo y junto a él un dragón abatido que representa el pecado. Además de que aparece la leyenda de 'Mors mortem superavit' en el sudario que pende de la cruz.

El segundo paso se muestra a Nuestro Señor Jesucristo en el interior de una urna.

En el tercer paso, se encuentra María Santísima de Villaviciosa recibiendo los testimonios de dolor de San Juan, las Tres Marías y los Santos Varones por la muerte del Señor bajo palio.

Itinerario del Santo Entierro el Sábado Santo de Sevilla 2019

Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria y Alfonso XII.

Horario del Santo Entierro en la Semana Santa de Sevilla

19:00 horas salida del templo, 19:15 Venia en campana, 19:25 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 19:58 Cruz en la Plaza, 20:25 Cruz en la Puerta San Miguel, 21:20 salida de la catedral y 23:00 entrada del último paso.

Más información del Santo Entierro

Volver arriba

La Soledad

Soledad de San Lorenzo Soledad de San Lorenzo

Soledad de San Lorenzo

La Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad realizará su Estación de Penitencia a las 19:00 horas desde la Parroquia de San Lorenzo. Sin embargo, retrasa 15 minutos su entrada por lo que el paso entrará en su templo a las 00:15.

La hermandad realiza la estación de penitencia con un paso, con María Santísima en su Soledad al pie de la cruz, de la que pende un sudario. La talla es anónima y está fechada entre finales del siglo XVI y principios del XVII.

Itinerario de la Soledad el Sábado Santo de Sevilla 2019

Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia (lado izquierdo), Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo.

Horario de la Soledad en la Semana Santa de Sevilla

19:00 Salida del templo, 19:55 Venia en campana, 20:05 Cruz en la entrada de la calle Sierpes, 20:38 Cruz en la Plaza, 21:05 Cruz en la Puerta San Miguel, 21:55 salida de la catedral y 0:15 entrada del paso.

Más información de la Soledad

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios