El regalo musical de la Agrupación de la Redención a Paquili en la gala del Olivo de Plata

Detalle

La formación interpretó una adaptación de "Coronación", la marcha de Puntas y Marvizón dedicada a la dolorosa del Cerro

El bordador fue galardonado con este premio que otorga la Redención

El último sobre con incienso de Palomino

Fragmento de la interpretación de la marcha

Noche de muchas emociones la del pasado viernes. La hermandad de la Redención anticipó una Cuaresma que se prevé inolvidable para todos los hermanos de la calle Santiago. La corporación celebró la decimotercera edición de la Gala Olivo de Plata, que tiene como fin homenajear a entidades, personalidades o instituciones que han contribuido a la difusión y enriquecimiento de nuestra Semana Santa.

A tan solo una semana para que el Señor de la Redención salga a las calles de la ciudad para presidir el Vía Crucis de las Hermandades, la cofradía entregó el Olivo de Plata de la edición de este 2024 a Francisco Carrera Iglesias, "Paquili", bordador de profesión e infatigable luchador por la preservación y divulgación del patrimonio sacro de nuestra fiesta, así como de todo el gremio.

El Teatro de la Fundación Cajasol acogió la puesta en escena de este evento, cuya presentación corrió a cargo del compañero Fran López de Paz y todos los beneficios fueron destinados a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer. En el transcurso del acto intervinieron con sus respectivas actuaciones Lola Reina, Sentir Sonoro, Miguel Fernández Rodríguez y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que protagonizó uno de los tantos momentos emotivos que se vivieron sobre el escenario.

La formación musical que dirige Emilio Muñoz Serna interpretó, para sorpresa de los presentes y del propio galardonado, una adaptación de la marcha Coronación, de Juan José Puntas y Manuel Marvión (2002), dedicada a la Virgen de los Dolores del Cerro por su coronación y que sirvió como homenaje particular al galardonado, dada su estrechísima e histórica devoción con la venerada patrona del Cerro del Águila. La firma de dicha adaptación se la debemos a Raúl Delgado. Todo un gesto cargado de admiración y cariño hacia una persona sin la que no se entendería el devenir del arte sacro y de la propia Semana Santa en estas últimas décadas.

La marcha al completo puede escucharse en el canal de YouTube de la Agrupación pinchando en este enlace.

stats