El Palquillo

Procesiones del Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2022

Procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa de Sevilla, en directo | Semana Santa 2022

DIARIO DE SEVILLA ofrece la retransmisión del Jueves Santo de Sevilla en directo. A partir de las 16:30 podrán ver el paso de las procesiones de la Semana Santa de Sevilla en directo desde la Campana.

Con permiso de la Madrugada, el Jueves Santo es el día que acoge procesiones con más tradición e historia. La estación de penitencia de este día está repleta de obras de arte y de una riqueza patrimonial enorme. Desde la calle Feria procesiona la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, la más antigua de cuantas procesionan en Sevilla bajo palio.

Horas de paso por Campana de las cofradías del Jueves Santo

  • Los Negritos: 17:40
  • La Exaltación: 18:25
  • Las Cigarreras: 19:05
  • Montesión: 19:40
  • La Quinta Angustia: 20:30
  • El Valle: 20:55
  • Pasión: 21:35

Este año llamará poderosamente la atención la salida de María Santísima del Valle sin su palio, al encontrarse éste en proceso de restauración. La Dolorosa saldrá desde la Iglesia de la Anunciación a cielo descubierto. Otra novedad será la recuperación de la música procesional tras el paso de la Quinta Angustia, 116 años después, a cargo de la banda de música del Carmen de Villalba del Alcor.

Procesiones del Jueves Santo

Misterio de la Exaltación Misterio de la Exaltación

Misterio de la Exaltación / D. S.

La jornada del Jueves Santo de Sevilla comienza en la otra orilla del río, en el barrio de los Remedios, con Las Cigarreras, pero el resto de imágenes que procesionan tienen su sede en templos del casco antiguo de Sevilla. Es quizás la capilla de los Ángeles, desde donde salen los Negritos, la más alejada, pero penetra rápidamente en el casco histórico nada más salir. 

Pero ya sea desde Santa Catalina o desde la Magdalena o incluso desde casi la misma Campana, donde está ubicada la Anunciación, casi todos los cortejos del Jueves Santo tienen su recorrido completo por las calles del centro de la ciudad

Itinerarios y horarios del Jueves Santo

Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos

Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos / Belén Vargas (Sevilla)

Los Negritos. Recaredo (15:00), plaza de San Agustín, Puerta de Carmona, San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (17:40), Cardenal Carlos Amigo (19:50), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo (23:20*).

La Exaltación. Santa Catalina (16:00), Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18:25), Cardenal Carlos Amigo (20:30), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga y Santa Catalina (23:40*).

Las Cigarreras. Patio de la fábrica de tabacos (15:00), Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, plaza de Cuba, puente de San Telmo, paseo de Las Delicias, paseo de Cristóbal Colón, calle Postigo del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (19:05), Plaza del Triunfo (21:05), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, jardines del Cristina (paseo Luis Cernuda), paseo de Las Delicias, puente de San Telmo, plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y patio de la fábrica de tabacos (0:15).

Montesión. Feria (17:25), Correduría, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (19:40), Cardenal Carlos Amigo (21:55), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz y Feria (1:00*).

Quinta Angustia. San Pablo (19:50), plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (20:30), Plaza del Triunfo (22:20), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo (0:10*).

El Valle. Laraña (19:55), Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (20:55), Cardenal Carlos Amigo (23:00), Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna y Laraña (1:15*).

Pasión. Plaza del Salvador (20:25), Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (21:35), Cardenal Carlos Amigo (23:50), Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y plaza del Salvador (1:10*).

(*Entrada del último paso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios