El Palquillo

Siete visiones de la Esperanza en la UCI del Hospital Virgen Macarena

  • Los autores de las pinturas son Nuria Barrera, José Tomás Pérez Indiano, José Cerezal, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Pepillo Gutiérrez Aragón, Irene Dorado y César Ramírez

Siete visiones de la Esperanza en la UCI del Hospital Macarena.

Siete visiones de la Esperanza en la UCI del Hospital Macarena. / M. G.

Que no falte nunca la Esperanza a los que más la necesitan. El pasillo de acceso a la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha amanecido este viernes con un gran collage en el que siete reconocidos artistas han plasmado su visión de la Virgen de la Esperanza.

El rostro de la Macarena según Nuria Barrera, José Tomás Pérez Indiano, José Cerezal, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Pepillo Gutiérrez Aragón, Irene Dorado y César Ramírez. Todos ellos con una gran trayectoria en lo que a pintura religiosa y cofradiera se refiere, habiendo realizados algunos carteles importantes, como los de la Semana Santa de Sevilla, que edita el Consejo de Cofradías o las Fiestas de Primavera del Ayuntamiento.

Estas visiones de la Macarena tienen como fin dar consuelo y trasladar esperanza a las personas que peor lo están pasando en estos momentos: enfermos de Covid-19 ingresados, familiares y también los equipos médicos del hospital inaugurado en 1974 y que lleva el nombre de la Virgen de Sevilla.

La vinculación y los lazos entre el centro hospitalario y la hermandad se ha mantenido a lo largo de los años, pero se ha intensificado en los últimos tiempos con distintas acciones, colaboraciones y gestos, que persiguen mejorar la estancia física y espiritual de los pacientes.

El año pasado, por ejemplo, el Señor de la Sentencia visitó a los enfermos del hospital durante su vía crucis extraordinario. Por su parte, la Virgen de la Esperanza también realizó una visita en el año 2010 durante la procesión de regreso de la Cartuja tras la canonización de Madre María de la Purísima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios