El Palquillo

La Hermandad de la Macarena y el Hospital Virgen Macarena crean un programa de cooperación socio cultural

El hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, y el director gerente del hospital, Francisco Merino, durante la firma del convenio.

El hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, y el director gerente del hospital, Francisco Merino, durante la firma del convenio. / M. G.

La hermanad y el centro hospitalario han suscrito un acuerdo de colaboración, gracias al cual se desarrollará un amplio programa de cooperación socio-cultural dirigido a los pacientes y familiares. En concreto, el convenio promovido por la corporación ofrecerá talleres de poesía a pacientes oncológicos, así como servicios de voluntariado para acompañamiento de pacientes hospitalizados y lectura de libros a demanda de estos. Igualmente, este acuerdo de cooperación contempla la entrega de canastillas de recién nacidos para aquellas madres sin recursos.

El convenio ha sido firmado por el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y el director gerente del hospital, Francisco Merino, que han estado acompañados por la consiliaria de Asistencia Social y el coordinador de este área de la corporación macarena, María Luisa Gayán y Antonio María Fernández Palacios, y la subdirectora médica Concepción Romero y la subdirectora de servicios generales, Carmen Garrido.

En el acto se ha destacado la trascendencia de este compromiso solidario entre las dos entidades y el interés de continuar impulsando acciones de este tipo en beneficio de los pacientes. En concreto, Merino ha agradecido la histórica implicación de la hermandad con el hospital del mismo nombre y su apoyo continuado en actividades sociales.

Los representantes de la hermandad y el hospital. Los representantes de la hermandad y el hospital.

Los representantes de la hermandad y el hospital. / M. G.

Por su parte, Fernández Cabrero, además de agradecer la disposición del Hospital para la firma del convenio, ha recordado que "nuestra Hermandad no hace sino ser fiel a sus orígenes asistenciales, es decir, atender a los enfermos y a sus familiares, tal y como hacíamos en el antiguo Hospital de la Sangre". "No conozco un sitio donde la Esperanza cobre más sentido que entre estas paredes del hospital; estamos seguros de que con este convenio abriremos horizontes de esperanza a los pacientes y a sus familiares", ha indicado.

Una larga colaboración

Desde hace años, la Hermandad viene colaborando con el Hospital Universitario Virgen Macarena en diferentes actividades sociales, entre ellas, la gestión de una vivienda para el descanso de familiares de pacientes hospitalizados de larga estancia, cuyo domicilio se encuentra alejado del centro sanitario.

Asimismo, la Hermandad de la Macarena realiza una visita periódica a los niños ingresados en el hospital sevillano durante la celebración navideña, a través del Heraldo de los Reyes Magos, así como la tradicional visita de la Centuria Macarena en Semana Santa.

El Hospital Universitario Virgen Macarena apoya y fomenta las alianzas con entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro en el ejercicio de sus acciones de ayuda mutua, el convenio citado consolida el compromiso social que el hospital posee con la hermandad, apoyando actividades de carácter solidario, social y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios