El Palquillo

El Señor de la Sentencia visita a los enfermos del Hospital Macarena en su multitudinario vía crucis

  • La hermandad ha recordado en este acto extraordinario sus orígenes fundacionales hace 425 años

Vía crucis del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena / Juan Carlos Vázquez

Con el canto del Pescador de Hombres, entonado por la Coral Polifónica de la Hermandad de la Macarena, ha llegado el Señor de la Sentencia hasta las puertas de Hospital que lleva el nombre de la Virgen de la Esperanza. La que alivia toda pena. Allí le aguardaban decenas de enfermos, muchos de ellos en sillas de ruedas, familiares y facultativos. Por las ventanas del centro, también se contemplaba la estampa. Como lo hicieron cuando los visitó la Virgen de la Esperanza, la que cura toda herida, sin su palio para que la pudieran ver bien, aquel mes de septiembre del año 2010 cuando volvía del Estadio de la Cartuja, donde acababa de ser beatificada Madre María de la Purísima, una de sus hijas. En esta ocasión no ha habido marchas, pero sí los mismos rezos y súplicas entre lágrimas.

Eran las 20:55. A las puertas de la Hospital se ha rezado la undécima estación de este extraordinario vía crucis y el rector de la basílica, el padre Mellet, se ha acordado en su reflexión de los presentes y de los que intuían al Señor postrados en sus camas: "Elevamos una oración por los enfermos, por los sanitarios. Le pedimos al Señor que derrame sobre ellos su gracia".

El Señor de la Sentencia durante el vía crucis. El Señor de la Sentencia durante el vía crucis.

El Señor de la Sentencia durante el vía crucis. / Juan Carlos Vázquez

El Señor tras este momento único, se ha encaminado hacia otra de las escenas inéditas de este piadoso acto organizado por la Hermandad de la Macarena con motivo de su 425 aniversario. El Señor de la Sentencia se ha adentrado de nuevo, tras casi 80 años, en el recinto del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hoy Parlamento de Andalucía, donde por la mañana se había producido el izado de bandera y el discurso de la presidenta, Marta Bosquet, por el Día de Andalucía. Allí, la hermandad ha querido recordar sus orígenes fundacionales, que no era otro que el de atender a enfermos y moribundos; llevar consuelo, compasión y esperanza a los desahuciados. Se ha rezado la duodécima estación.

El Señor de la Sentencia visita en su multitudinario vía crucis a los enfermos del Hospital Macarena El Señor de la Sentencia visita en su multitudinario vía crucis a los enfermos del Hospital Macarena

El Señor de la Sentencia visita en su multitudinario vía crucis a los enfermos del Hospital Macarena / Juan Carlos Vázquez

Multitudinario ha sido, un año más, el vía crucis del Señor de la Sentencia, trufado este año de celebración con las visitas al Hospital y a las Cinco Llagas, y el paso por los callejones de la antigua barreduela de la Macarena, por donde muchos ansían ver a la hermandad con sus pasos en la mañana del Viernes Santo, algo difícil por los horarios actuales. La hermandad preparó con sumo cuidado el acto de ayer, y una prueba fueron las estaciones y las oraciones del rezo, escritas expresamente por cardenales, obispos y sacerdotes que tienen vinculación la corporación, entre ellos el arzobispo Asenjo, o los cardenales Amigo Vallejo y el sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios