TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Daniel Franca pintará el cartel de las Glorias de María 2012

  • Es hermano de la Estrella y Santa Marta y define su estilo como "figurativo".

El Consejo General de Hermandades y Cofradía designó ayer a Daniel Franca como cartelista de las Glorias de María del año 2012. Nacido en Sevilla hace 26 años, Franca es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con la especialidad de Pintura, y cuenta además con un doctorado en Investigación Artística, titulado Técnicas de ilusión óptica aplicadas a la pintura. En el plano cofradiero es hermano de las cofradías de la Estrella y Santa Marta.

El joven artista destacó ayer a este periódico, tras conocer su designación, la importancia que tiene realizar este encargo: "Es un honor para mí. Una gran oportunidad de sacar a la calle una pintura que va a ser vista por muchas personas". Franca califica su estilo como figurativo, "entre el realismo y el naturalismo", y explicó que a partir de ahora tendrá que trabajar en encontrar una idea que consiga transmitir todo el sentimiento mariano de las glorias. Entre su producción, ha realizado el cartel del 450 aniversario fundacional de su Hermandad de la Estrella, o la portada de El Llamador de Canal Sur Radio, en la que plasmó a la Macarena.

Cuenta con diversos premios y hasta este año ha disfrutado de la beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes creadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios