TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cofradias

Los macarenos pagarán cinco euros por asistir a la misa en la Plaza de España

  • Las invitaciones estarán disponibles a partir del día 14. La corporación recibirá a la hermandad en la Plaza de San Francisco.

Finalizada la Semana Santa y presentado el pasado lunes el cartel conmemorativo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, la Hermandad de la Macarena trabaja a marchas forzadas para organizar todos los actos extraordinarios que tendrán lugar entre el 24 y el 31 de mayo por esta efemérides. La junta de gobierno ha acordado que los hermanos que deseen asistir a la misa estacional que se celebrará en la Plaza de España en la mañana del 31 tendrán que abonar un donativo de cinco euros por la invitación. La distribución de las invitaciones se realizará a través de la tienda de recuerdos por riguroso orden de llegada desde el 14 de mayo, en horario de 17:30 a 21:00. Las invitaciones -el aforo aproximado es de 7.000 personas- sólo podrán ser adquiridas por los hermanos, con un máximo de dos por persona.

La junta de gobierno que preside Manuel García, también ha cerrado esta semana los horarios e itinerarios de las procesiones de traslado de la Virgen, según lo que ya se había avanzado. La Virgen partirá hacia la Catedral el día 24, a las 14:30. El recorrido será el que de vuelta de la Madrugada a la inversa. La corporación municipal recibirá a la Macarena en la Plaza de San Francisco, donde ya estarán montadas las portadas del Corpus, una de las cuales está dedicada precisamente a la Macarena. La entrada a la Catedral, por la puerta de San Miguel, está prevista para las 22:30.

El día 31, a las 8:00, será el traslado desde la Catedral a la Plaza de España por Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Rotonda del Cid, Avda. Isabel la Católica y Plaza de España. Tras la misa, a las 13:30, la Virgen será llevada al Rectorado, donde visitará a la Hermandad de los Estudiantes, y desde donde partirá la procesión triunfal de regreso. Será a partir de las 18:00. La procesión discurrirá por: San Fernando, Pasarela, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y a la Basílica de María Auxiliadora, Santa Lucía ( casa Santa Ángela de la Cruz), Plaza del Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, Iglesia de San Gil, San Luis, Arco y entrada en la basílica a las 5:30, aproximadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios