FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Infraestructuras

"La provincia de Sevilla sigue necesitando las 600 actuaciones que detectamos en 2015"

Abraham Carrascosa Martínez, nuevo representante de los ingenieros de caminos en la provincia de Sevilla.

Abraham Carrascosa Martínez, nuevo representante de los ingenieros de caminos en la provincia de Sevilla. / CICCP Andalucía

Abraham Carrascosa, el nuevo representante provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos y que fue decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla en el periodo 2010-2018, ha destacado este martes que la provincia de Sevilla sigue necesitando las más de 600 obras que el gremio detectó en 2015 cuando dirigía el colegio.

Su propósito es reforzar las relaciones entre colegiados y la creación de foros de encuentro y opinión que gesten un colectivo fuerte y unido con una voz definida y valorada en Sevilla

“Las más de 600 actuaciones necesarias en la provincia de Sevilla que detectamos en nuestro informe en 2015, gracias a nuestras administraciones y a que vivimos en el país del gerundio, se mantienen como demandas de plena actualidad pendientes de su resolución o ejecución”, ha resaltado Carrascosa, que afronta un mandato para los próximos cuatro años (2022-2026). Así pues devuelve a la mesa de las demandas las reinvidicaciones que se hicieron en el informe ‘Infraestructuras necesarias en la provincia de Sevilla’, que el Colegio presentó en noviembre 2015 en su época como decano y que, en su opinión, siguen estando de plena actualidad.

“Gracias a nuestras administraciones y a que vivimos en el país del gerundio –tiempo verbal que indica que la acción continua pasando, realizándose o llevándose a cabo-, mis reivindicaciones están casi hechas”.Considera que el sector afronta una etapa “difícil, por todo lo que hemos pasado y estamos pasando”, pero es optimista y asegura que “nuestro sector tiene futuro, quizás distinto, pero futuro”, según matiza. El Colegio, apunta, debe dar visibilidad a la dimensión social de la Ingeniería Civil, a su contribución a la calidad de vida de la ciudadanía y a su poder transformador e impulsor de los territorios”.

Distinguido siempre por su posicionamiento claro en defensa de la profesión y del sector, Carrascosa pone de nuevo su voz y su experiencia al servicio del Colegio con el empeño de recuperar su presencia y actividad en los círculos de decisión y opinión y reivindicar el papel de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la sociedad. “Para ello vamos a cooperar con las administraciones y la sociedad, pero sin perder nuestro espíritu crítico y constructivo”, subraya. Su propósito es reforzar las relaciones entre colegiados y la creación de foros de encuentro y opinión que gesten un colectivo fuerte y unido con una voz definida y valorada en Sevilla.

Perfil personal y profesional

Abraham Carrascosa Martínez, nacido en Jaén, casado y con tres hijos. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela de Madrid en el año 1987, Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en 2021 y Decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla en las legislaturas 2010-2014 y 2014-2018.

Desde abril de 2021 ostenta la dirección de Inversiones e Infraestructuras del despacho Cremades & Calvo-Sotelo. Ha desarrollado toda su vida profesional en Andalucía y en su mayoría en el sector de la consultoría, redactando proyectos y dirigiendo obras para casi todos los organismos públicos y privados; así como en los últimos años en el área de Construcción y Servicios, donde ha implantado con indudable éxito en esta región para varias empresas.

Su perfil de ingeniero implicado con el sector y la profesión se prueba en su papel como Vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia, fundador y miembro de la Junta Directiva de Asica (Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía) y de ASIAN (Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía), vocal de ALAA (Asociación de Laboratorios Acreditados de Andalucía) y del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (CEACOP). Asimismo, también fue Presidente de la mesa de la construcción de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios