Toma de posesión | Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía

El ex decano Abraham Carrascosa representará en Sevilla al colegio de ingenieros de caminos

El ex decano Abraham Carrascosa representará al colegio de ingenieros de caminos en Sevilla.

El ex decano Abraham Carrascosa representará al colegio de ingenieros de caminos en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El ex decano de los ingenieros de caminos de Andalucía durante ocho años, José Abraham Carrascosa Martínez (Jaén 1961), vuelve a la primera línea como representante de Sevilla en el citado Colegio como parte de la Junta Rectora del nuevo decano de los ingenieros andaluces, el granadino Juan Manuel Medina Torres, junto a Ana Chocano Román como nueva vicepresidenta. Este martes ha tenido lugar la toma de posesión.

Carrascosa trabajó codo con codo durante su mandato con Juan Manuel Medina Torres cuando este ocupaba el cargo de vicedecano de la demarcación andaluza

El nuevo representante de Sevilla es Medalla de Honor 2021 del gremio nacional y presidió durante ocho años el Colegio en Andalucía. Su carácter guerrillero y su valentía para hablar sin tapujos en todos los foros lo convirtieron tras su mandato en el ingeniero posiblemente más famoso en las escuelas de Ingeniería del país.

Abraham Carrascosa (Jaén 1961) es ingeniero de caminos formado en la Escuela de Madrid. Nacido en “Jaén Jaén”, lleva más de media vida en Sevilla (desde 1987). Empezó en la empresa privada, primero en Dragados, luego montó su empresa de ingeniería (Sais) y por fin Sodisa, que fue comprada por Idom, sociedad donde estuvo 14 años y que participó en el concurso para la línea 1 del Metro de Sevilla y en la redacción del proyecto de la línea 3 del Metro.

Padre de dos hijas y un hijo, y abuelo de una nieta sevillana, es lector de novelas históricas y de libros que hablan de Sevilla y Jaén, le gusta jugar al golf, y ver fútbol. Está ligado a hermandades de Jaén (Estudiantes) y Sevilla (Pasión).

El ingeniero granadino Juan Manuel Medina Torres (Loja, Granada, 1969) ha tomado posesión este martes como nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) de la demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla junto a Ana Chocano Román (Úbeda, Jaén, 1972) como vicedecana, y una Junta Rectora con un total de 22 miembros.

Asume el cargo de decano con una Junta Rectora de 22 miembros caracterizada por su transversalidad, en la que se integran representantes del ámbito de la construcción, la consultoría, la administración pública, la universidad o el sector privado, y que conjuga las inquietudes y expectativas de la profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios