Absuelven a 4 empleados por la explosión que dejó ciego a un becario
El juzgado declara sentencia firme porque la Fiscalía no recurrió como acusación
Un juzgado ha declarado firme la absolución de cuatro trabajadores del Instituto de la Grasa de Sevilla, entre ellos su ex directora, que fueron juzgados por la explosión que dejó ciego a un becario, ya que la Fiscalía, única parte que quedó como acusación, no ha recurrido. Fuentes judiciales explicaron que el juzgado penal 8 ha emitido un auto por el que declara firme la absolución, una vez transcurrido el plazo legal sin que recurra la Fiscalía de Siniestralidad Laboral, que inicialmente pidió dos años de cárcel para cada procesado.
El accidente ocurrió en la sede del Instituto en Sevilla el 4 de abril de 2002, durante una mudanza de laboratorios, cuando los becarios J.M.S.D. y J.S.P. manipularon botes con productos "imprudentemente, sin adoptar las mínimas medidas exigibles", según la sentencia.
Uno de dichos recipientes, que contenía una sustancia sin identificar, pero posiblemente ácido acético, estalló en las manos del primero de los jóvenes y le causó una ceguera casi total. La víctima fue indemnizada con 720.000 euros y retiró las acciones penales pero la Fiscalía sentó en el banquillo a la ex directora del Instituto, el ex gerente, una auxiliar de laboratorio y un conserje que entonces era delegado de Riesgos Laborales.
También te puede interesar
Lo último