Sevilla

Adelante Sevilla avisa de "múltiples deficiencias" en las obras del Greco

  • Denuncian que el asfaltado ya está levantado y no se han instalado bicicleteros

Varios operarios realizan tareas en el carril bici de la avenida del Greco el mismo día de la inauguración. Varios operarios realizan tareas en el carril bici de la avenida del Greco el mismo día de la inauguración.

Varios operarios realizan tareas en el carril bici de la avenida del Greco el mismo día de la inauguración. / víctor rodríguez

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, y el concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno, criticaron las "múltiples deficiencias" que presentan las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en la avenida del Greco, para transformarla en un bulevar con más espacios peatonales, más arbolado y elementos ecoeficientes. Una reurbanización que, según denunciaron, el alcalde Juan Espadas inauguró "deprisa y corriendo para hacerse la foto antes del inicio de la campaña electoral".

"Este proyecto podría haber sido una obra ejemplar pero se ha quedado a medio camino por una ejecución chapucera", apuntaron González Rojas y Moreno durante una visita realizada a la zona junto a comerciantes y miembros de la Asociación de Vecinos Raíces, quienes les trasladaron algunas de las "carencias" que hay en la calle donde aún continúan las obras a pesar de haber sido reabierta al tráfico rodado. Tras visitar las obras, el primer edil reconocía que aún quedaban algunos "elementos" por rematar, por ejemplo en el caso del alumbrado.

Al respecto, IU y Participa denunciaron que a día de hoy, parte del nuevo asfaltado "ya está levantado, mientras que el arbolado es escaso y no se ha instalado ningún bicicletero". Además, el carril bici tiene importantes "desniveles" respecto al acerado, sin que haya ninguna señalización para ciclistas y peatones, con el consiguiente "peligro que esto supone". Y a ello se le suma que el acceso para las ambulancias en el centro de salud es "demasiado estrecho", lo que impide a las personas con movilidad reducida poder entrar y salir del edificio con autonomía.

"Ya avisamos de que esto pasaría, pero éstas son las consecuencias de la descoordinación y de no tener en cuenta las necesidades y recomendaciones realizadas por los vecinos, con quienes no se ha contado en ningún momento a la hora de remodelar la calle", criticaron los ediles.

"Lo que iba a ser la obra estrella de Espadas en el mandato no parece ni mucho menos que haya contentado al vecindario de San Pablo", señalaron ambos grupos municipales. Y es que, "si bien compartimos con el gobierno local la idea de apostar por un espacio público que puede disfrutar la gente, reduzca el tráfico y la contaminación acústica, la realidad es que el resultado final es bastante mejorable", apostillaron.

Entre los puntos a mejorar en próximas intervenciones, IU y Participa destacaron la necesidad de aumentar el arbolado, "pacificar aún más el tráfico", emplear mejores materiales, pues "el asfalto se deshace" y ampliar las zonas de aparcamiento para bicicletas y motos.

"La política de movilidad del gobierno de Espadas ha sido un total fiasco y esta actuación ha supuesto una oportunidad perdida para lograr un bulevar donde las personas, y no los coches, sean los protagonistas", aseguraron desde ambas formaciones. "En resumen, estamos ante una buena idea, pero su ejecución es más que mejorable. Los errores cometidos deben corregirse en nuevas intervenciones de este tipo", concluyeron.

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