HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Adepa recurre al Supremo para reponer los muros de San Laureno

  • La entidad también denunció cambios de alineación en el proyecto de la Encarnación

La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) reclamó ayer por escrito ante el Tribunal Supremo, por segunda vez, la "ejecución forzosa" del fallo que obliga a reponer los muros derribados para hacer una nueva alineación en el patio de San Laureano, en la confluencia de las calles Barca y Goles. Adepa requiere a la Gerencia de Urbanismo una relación de actuaciones o instrumentos de planificación afectados por el fallo.

La asociación conservacionista exige la ejecución forzosa de una sentencia del Alto Tribunal andaluz (TSJA) que en 2003 anuló una modificación del planeamiento urbano de 1987 para permitir nuevas y distintas alineaciones o trazados en el Conjunto Histórico de Sevilla. El fallo fue ratificado el 13 de febrero de 2007 al rechazar el Supremo, concretamente la sección quinta de tal jurisprudencia, el recurso de casación promovido en su contra por la Gerencia de Urbanismo.

Adepa denuncia que en marzo de 2007 el Supremo "comunicó" el fallo a Urbanismo, pero "a pesar de ello", el Ayuntamiento seguía "permitiendo" la modificación de alineaciones que había autorizado previamente o estaba realizando en sus propiedades. "Han pasado ocho meses y medio sin que la Gerencia conteste a lo solicitado y sin que se ejecute forzosamente la sentencia", extremo que esgrime Adepa para reclamar que "se ponga coto a unas obras absolutamente ilegales".

La entidad lamenta la "pasividad" de la sala quinta de lo Contencioso Administrativo del Supremo acerca de su petición de ejecución forzosa, por lo que en noviembre de 2007 reclamó el "cumplimiento" de la sentencia ante esta instancia judicial alegando además los "cambios de alineación" implícitos en el proyecto del complejo urbanístico Metropol Parasol y la finalización de las obras de la calle Goles.

Al no recibir contestación, el 4 de enero de 2008 Adepa reiteró ante el TS su petición de que se paralizasen las obras del proyecto Metropol Parasol, destinado a transformar el solar del antiguo mercado de La Encarnación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios