El Albaydar recurre la denegación de las cautelares para lograr el concierto
La Hermanas de la Cruz ya interpusieron un recurso de súplica al TSJA para que sus centros diferenciados reciban ayudas públicas.
El colegio de educación diferenciada Albaydar ha presentado recurso de súplica contra la resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechaza las medidas cautelares solicitadas para suspender la orden de la Junta, que le retiró el concierto por no permitir en sus aulas la escolarización de alumnos de ambos sexos.
La portavoz de la plataforma Mis padres deciden, Gemma García, ha confirmado este extremo y ha expuesto también la "expectación" existente por la decisión que puedan tomar las instancias judiciales en relación al recurso de súplica interpuesto por las Hermanas de la Cruz. En dicha apelación se recuerda la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) de un recurso de amparo presentado por los padres del Colegio Torrevelo, en Cantabria, contra la sentencia del Supremo que ratificaba la denegación del concierto por parte del Gobierno cántabro.
No obstante, los padres, ha añadido, están "preocupados" en el sentido de que el periodo de matrícula "ya está aquí" y muchos de éstos tendrán que enviar a sus hijos a otros centros.
En el auto judicial anterior, el TSJA, pese a reconocer que la integración o no de niños y niñas no responde a un "capricho" de la dirección de los colegios y sí a un modelo educativo específico amparado en la libertad ideológica y, en su caso, religiosa, establecía que el modelo de la Junta es el de la "efectiva integración", que "es el que en principio aparece reconocido en la legislación educativa". Y en la confrontación entre ambos sistemas "debe prevalecer el defendido por la administración, que sirve con objetividad los intereses generales".
El Alto Tribunal andaluz señalaba que la denegación de los conciertos no va a suponer una "perturbación" al servicio público educativo, "que será bien prestado por otros centros". La consejera de Educación, Mar Moreno, se congratulaba de lo que considera un "aval" judicial "muy importante" para las políticas promovidas por su departamento.
No hay comentarios