Alertan de los problemas de calefacción en el Jorge Juan y Antonio Ulloa

R. S.

05 de diciembre 2017 - 02:35

El grupo municipal de Participa Sevilla ha alertado de las "inapropiadas condiciones" que sufre el Colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa, ubicado en el Distrito Cerro- Amate. La coalición morada advierte que "una garita de cartón contra el frío" es de lo único de lo que dispone el portero del colegio. Incide también en que desde septiembre el centro puso en conocimiento del Ayuntamiento la inexistencia de una garita en la que el portero pudiera realizar su trabajo. "Hoy tiene que soportar temperaturas de hasta un grado porque en el Ayuntamiento dicen que no hay dinero para una garita", critican desde Participa.

Miembros de este partido estuvieron ayer en el centro para conocer las condiciones de trabajo del portero. También se reunieron con la dirección del centro. En este encuentro tuvieron constancia de que el colegio tiene "importantes deficiencias" en la calefacción, "que no han llegado a solucionarse a pesar de que el frío ya ha llegado".

El colegio lleva meses pidiendo una "instalación digna" para el portero

La concejal de Participa Cristina Honorato lamentó "la falta de previsión del Ayuntamiento, porque conocían esta situación desde septiembre y, a la fecha que estamos, aún no ha hecho nada". "José Antonio, el portero, tiene derecho a desempeñar su trabajo en condiciones dignas que no pongan en riesgo su salud", recalcó esta edil, quien añadió que "un colegio con una temperatura superior a 27 e inferior a 17 grados incumple los estándares que establece la normativa".

Recientemente el Ayuntamiento anunciaba la conclusión de la instalación de la cubierta en el CEIP Arias Montano, en el distrito Macarena, después de que los padres hayan pasado años reclamando esta infraestructura para combatir las altas temperaturas que padecen sus hijos en el patio del colegio, que carece de sombra. Un problema al que ahora Edificios Municipales ha dado respuesta.

stats