DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Política

Amparo Rubiales será la nueva presidenta del PSOE de Sevilla

  • La histórica socialista será el icono del cambio del nuevo PSOE andaluz que lidera Juan Espadas

Amparo Rubiales

Amparo Rubiales / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El cambio de Susana Díaz a Juan Espadas se verá también en la presidencia del PSOE sevillano, la agrupación tradicionalmente más fuerte del PSOE. Amparo Rubiales, una histórica del socialismo andaluz, será la nueva presidenta de la formación de Sevilla. Juan Espadas, que asumió ya con todas las consecuencias la secretaría general del partido en el congreso regional de Torremolinos, confía en Rubiales para que sea el icono de nuevo tiempo en el PSOE sevillano.

Las presidencias en el PSOE son simbólicas, reservadas a militantes de prestigio y larga trayectoria, por eso mismo se suelen cuidar mucho. La Cadena SER avanzó esta apuesta de Espadas por Rubiales que Diario de Sevilla ha confirmado en fuentes oficiales del PSOE andaluz. Rubiales, jurista de profesión, se ha caracterizado siempre por la lucha en favor de los derechos de las mujeres, un activismo que ha llevado a todas sus parcelas y, por supuesto, a las redes sociales. 

El PSOE de Sevilla iniciará un nuevo camino con Javier Fernández, alcalde de la Rinconada, como nuevo secreario general en sustitución de Verónica Pérez, mano derecha de Susana Díaz.