Sevilla

Aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación junto a Los Arcos

Los terrenos dividen Nervión del Polígono San Pablo.

Los terrenos dividen Nervión del Polígono San Pablo. / Juan Carlos Muñoz

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado de forma definitiva el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución ARI-DSP-04 (Abengoa-Ibisa), una parcela de 42.000 metros cuadrados que fue titularidad de Abengoa y que se encuentra sin uso desde hace años. Estos suelos, ubicados junto al centro comercial de Los Arcos, tienen programado de acuerdo con el PGOU y el Plan Especial su desarrollo como gran superficie minorista y edificaciones terciarias. La titularidad es privada aunque al Ayuntamiento le corresponden dos parcelas cuya enajenación está incluida en las previsiones del Plan Extraordinario de Inversiones a través del Patrimonio Municipal del Suelo.

La parcela está ubicada entre las calles Tarso, Avenida Padre José María Javierre y Avenida del Greco, entre los barrios de Nervión y el Polígono San Pablo. Con la aprobación del proyecto de reparcelación sólo queda pendiente ya el proyecto de urbanización para que pueda arrancar el desarrollo de estos suelos de titularidad privada y por tanto se ejecuten las inversiones previstas en la parcela.

Concretamente, al propietario privado de los suelos le corresponden 35.000 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de una gran superficie minorista y de una superficie terciaria. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene la titularidad de dos parcelas de uso terciario. Una de 11.842 metros cuadrados y la otra de 7.897 metros cuadrados. De acuerdo con el plan extraordinario de inversión a través del patrimonio del suelo estos suelos se pondrán a la venta por un importe de 9 millones de euros.

“La futura transformación de este ámbito avanza conjuntamente con otros desarrollos urbanísticos lo que va a permitir una transformación completa de este nuevo espacio de centralidad de la ciudad. En este entorno se ha completado ya la reurbanización de la Avenida del Greco, está en marcha el centro de la Fundación Cruzcampo apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla y están en desarrollo los suelos residenciales, zonas verdes y equipamientos de la Cruz del Campo. Esto va a tener un gran impacto económico y social en el distrito”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios