DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Urbanismo

Una torre de 12 plantas y pistas deportivas junto a Los Arcos

  • El proyecto contempla una calzada para unir la avenida de Montes Sierra y la Ronda del Tamarguillo con la avenida del Greco

Pistas deportivas y zonas verdes junto a Los Arcos

Pistas deportivas y zonas verdes junto a Los Arcos / Dpto. de Infografía

Equipamiento deportivo, zonas verdes y espacio comercial junto al Centro Comercial Los Arcos. La Gerencia de Urbanismo ha acordado admitir a trámite un proyecto que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros que afecta a 42.000 metros cuadrados en los suelos de la antigua fábrica de Abengoa.

La procedencia de su redacción queda justificada por el modelo de ordenación planteado por el Plan General y las estrategias establecidas por el mismo, que tienen como objetivo el desmantelamiento de las instalaciones de la empresa para reestructurar estos terrenos y obtener un reequipamiento de la zona con nuevos espacios libres, dotaciones y usos terciarios, además de mejorar la permeabilidad y registro interno de la macromanzana.

En el proyecto aparece el “desmantelamiento de la fábrica de Abengoa por obsolescencia e imposibilidad de expansión de la instalaciones existentes y reestructuración para reequipamiento del sector con nuevos espacios libres, dotaciones y usos terciarios”. El plan especial establece para equipamiento e infraestucturas urbanas 6.372 metros cuadrados; espacios libres 9.450 metros cuadrados; terciarios 11.303 metros cuadrados, y gran superficie minorista 9.445 metros cuadrados. La altura de la edificación dentro de las parcelas de servicios terciarios prevista es de doce plantas y la de la gran superficie minorista de cuatro.

De la mano de esta urbanización se encuentra el nuevo barrio en La Cruz del Campo

La ordenación general propuesta en el plan especial se basa en unir la avenida de Montes Sierra y la Ronda del Tamarguillo con la avenida del Greco, posibilitando una nueva conexión entre el Este y el Norte de la ciudad. “La apertura de este nuevo vial garantiza la conexión estructural de los suelos con las principales vías existentes de manera topológicamente más clara y funcionalmente más capacitada, rompiendo el aislamiento que ha producido históricamente la gran implantación industrial de la fábrica de cerveza”.

De la mano de este proyecto se encuentra la nueva barriada entre Nervión y el Polígono San Pablo. La Gerencia aprobó el pasado febrero el proyecto de reparcelación de La Cruz del Campo, lo que permite un desarrollo urbanístico que contempla 1.900 viviendas (de las que 890 serán protegidas), una comisaría para la Policía Nacional y un parque de siete hectáreas. El acuerdo se produjo catorce años después de que el Ayuntamiento decidiera modificar sus planteamientos urbanísticos iniciales para este importante enclave de la ciudad. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) otorgó al terreno el coeficiente máximo de edificabilidad residencial que permite la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios