Sevilla

Arde un transformador de luz en las Tres Mil Viviendas

  • El incendio dejó sin luz a la barriada Martínez Montañés la noche del sábado al domingo

  • El comisionado expuso al alcalde la necesidad de acabar con el problema de las plantaciones de marihuana

Incendio de un transformador en Las Vegas

Un transformador de luz se incendió la noche del sábado al domingo en las Tres Mil Viviendas. De la instalación salieron llamas que alcanzaron una altura considerable, y que tuvieron que ser sofocadas por los Bomberos. La Policía Local también se desplegó por la zona para facilitar el trabajo de los Bomberos.

El transformador que ardió se encuentra ubicado en la zona de las 624 viviendas de la barriada Martínez Montañés, que se conoce popularmente como Las Vegas. Además de esta parte del barrio, también resultó afectado el otro núcleo residencial de Martínez Montañés, el de las 800 viviendas, situado al otro extremo de la Factoría Cultural. El incendio provocó la interrupción del suministro eléctrico en ambas zonas.

No es la primera vez que se produce un incendio de este tipo en el Polígono Sur, barrio en el que han proliferado desde hace años los cultivos ilegales de marihuana en el interior de las viviendas. Todas estas plantaciones requieren de un consumo energético elevado para poder mantener los focos, extractores y aparatos de aire acondicionado para regular la temperatura. Por ello, se enganchan ilegalmente a la red, lo que provoca frecuentemente sobrecargas, incendios y apagones.

Este es uno de los principales problemas que padece el Polígono Sur desde hace tiempo. El comisionado para la regeneración de la zona, Jaime Bretón, trató este asunto en una reunión reciente que mantuvo con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a quien le expresó la urgencia de encontrar una solución a este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios