DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá becan a tres estudiantes del Polígono Sur para iniciar un grado

Las alumnas becadas posan con el equipo rector y parte de la asociación Alalá.

Las alumnas becadas posan con el equipo rector y parte de la asociación Alalá.

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado este lunes tres becas a estudiantes del IES Polígono Sur, para que así pueda continuar con su formación e iniciar sus estudios de grado el próximo curso en la Universidad Loyola. El acto, celebrado en el Campus de Sevilla, ha contado con la participación de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola; de Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola; y de José María Pacheco y Blanca Parejo, presidente y directora de la Fundación Alalá, respectivamente. 

"Por este tipo de iniciativas arrancó la Universidad Loyola hace 10 años, para formar a los mejores para el mundo, independientemente de su situación económica o personal. El secreto de una gran universidad no está en su internacionalización, investigación o profesorado, está en la calidad y excelencia de su alumnado", valoró el rector durante el acto. Como ha explicado Pérez Alcalá, el objetivo es "que cualquier estudiante, con la adecuada preparación académica, pueda estudiar un grado sin que sus situaciones económicas sean una limitación". 

En concreto, los estudiantes que recibirán una beca para el curso 2023/2024 son Noemí Moreno Rodríguez en Educación Primaria; Sara Morejón Torres en Biotecnología; y Luna Andrade Busutil que cursará en Educación infantil y primaria. Con referencia a esos nuevos fichajes, José María Pacheco quiso añadir que "desde la Fundación Alalá apostamos por la educación porque es lo único que nos iguala a las personas". "Gracias a la Universidad Loyola por continuar un año más y contribuir junto a Alalá a la educación y formación del Polígono Sur", ha agradecido al entregar las becas. Con la entrega de estas becas, la Universidad Loyola y la Fundación Alalá proyectan desarrollar culturalmente y profesionalmente los colectivos más desfavorecidos de Sevilla.

Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 19 jóvenes del Polígono Sur. Hoy en día, se han graduado un total de 4 estudiantes becados por Loyola y Alalá. En el curso 2019/2020, lo hizo en Educación Primaria Bilingüe la primera de las estudiantes becadas, Ana Valeria Abularach. Estas becas se empezaron a conceder desde el año 2016. 

Para acompañar de la forma mas eficaz posible a los nuevos becarios, se les ha otorgado el mismo tiempo un plan de integración en la universidad comportando un plan de tutela con un profesor, un mentor asignado y un alumno que les ayudará; pero para que se mantenga aquella beca, los jóvenes van a tener que asistir a por lo menos 70% de las clases y superar el 50% de créditos matriculados, con el objetivo de que se mantenga una cierta disciplina, para formar mejor a los que en el futuro van a cambiar al mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios