La Asociación Vías Verdes de Andalucía destaca el buen momento para impulsar estos caminos
Antiguos trazados ferroviarios
Ha celebrado esta semana su III Jornada Técnica de las Vías Verdes de Andalucía en Montellano (Sevilla) para propiciar el intercambio de experiencias y concretar actuaciones para aumentar la red
Las vías verdes de Sevilla multiplican sus visitas
Las Vías Verdes de Andalucía, caminos que siembran riqueza
La Asociación de Vías Verdes de Andalucía (AVVA) ha convocado esta semana su III Jornada Técnica de las Vías Verdes de Andalucía, este miércoles 23 de marzo en Montellano (Sevilla), municipio de la Vía Verde de la Sierra, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias y concretar actuaciones conjuntas para la consolidación y crecimiento de la Red de Vías Verdes de Andalucía.
"Atravesamos un momento histórico especialmente idóneo para que las administraciones públicas impulsen decidida y coordinadamente la Red de Vías Verdes en Andalucía en el ámbito de sus respectivas competencias, en colaboración con el empresariado", señala la entidad.
Andalucía cuenta actualmente con 26 vías verdes, que suman una longitud total superior a los 600 km, así como con 1.000 km de trazados ferroviarios en desuso, muchos de los cuales son susceptibles de ser convertidos en nuevas vías verdes. La AVVA está constituida por 26 socios entre los que se encuentran diputaciones, fundaciones, mancomunidades, consorcios, ayuntamientos y expertos que gestionan y promocionan las vías verdes andaluzas existentes.
Esta jornada está dirigida a los socios de la AVVA, así como a todas las entidades públicas y empresas interesadas en el desarrollo de la Red de Vías Verdes de Andalucía, desde cualquier perspectiva: medio ambiente, desarrollo rural, turismo activo, ocio y deporte inclusivo, movilidad sostenible, cicloturismo, patrimonio. Especial interés ha tenido para los promotores de los proyectos de nuevas vías verdes en Andalucía.
Las vías verdes son unas infraestructuras sostenibles, universalmente accesibles y muy atractivas por los paisajes que atraviesan y por el patrimonio ferroviario sobre el que se desarrollan, con sus espectaculares obras de ingeniería ferroviaria y antiguas estaciones, muchas de las cuales han sido convertidas en hoteles, restaurantes y otros equipamientos sociales y turísticos. Reúnen ventajas cualitativas extraordinarias para promover la movilidad sostenible, el ocio activo y el ejercicio en la naturaleza, impulsando así el desarrollo sostenible y combatiendo la despoblación en el medio rural.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado