DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Ateneo alude a diligencias penales por un posible ilícito en la recogida de firmas

  • Una plataforma de ateneístas ha presentado 123 firmas, solicitando el adelanto de las elecciones a presidente en la entidad.

El Ateneo de Sevilla ha aludido a la tramitación de unas diligencias judiciales actualmente incoadas para depurar la posible comisión de un ilícito penal con motivo del proceso seguido para la obtención de firmas por parte de la plataforma encabezada por el excoordinador de la Cabalgata Anselmo Valdés, que este lunes ha presentado 123 rúbricas para solicitar que se convoque la celebración de una asamblea general extraordinaria con vistas al adelanto de las elecciones a nuevo presidente de la Docta Casa.

En un comunicado, la Presidencia y la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla dice que "asume" y "respeta" la "legítima" iniciativa de cualquier ateneísta, "habida cuenta de que la Docta Casa es un espacio público y democrático".

"Sin perjuicio de lo anterior, siendo objetivo del Ateneo que exista la máxima transparencia sobre este acontecimiento, se procederá al detenido estudio de la solicitud formulada", indica la Presidencia que ejerce Alberto Máximo Pérez Calero, que se refiere así a las diligencias judiciales incoadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios