Sevilla

El Aula del Futuro del colegio Sagrada Familia Vedruna de Sevilla recibe su certificación INTEF

Un alumno del Aula de Futuro del colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna

Un alumno del Aula de Futuro del colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna

El Colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna de Sevilla ha sido reconocido con el Sello Aula del Futuro por el INTEF, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Esta certificación y reconocimiento se otorga a los centros educativos que cumplen con los rigurosos estándares y normativas europeas establecidas por el INTEF para fomentar la innovación educativa y la integración efectiva de las tecnologías digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El Aula del Futuro son unas instalaciones provistas de las últimas tecnologías donde el alumno se ubica como protagonista de su proceso de aprendizaje en la investigación y exposición de los conocimientos. Hace unos día otro centro Fundación Vedruna, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, inauguraba su Aula del Futuro.

Actualmente este centro de la Fundación Vedruna Educación junto con el CEP (Centro de Profesorado) son las dos instituciones educativas que poseen dicha certificación de INTEF en la capital andaluza.

Dos alumnos del Aula de Futuro del colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna Dos alumnos del Aula de Futuro del colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna

Dos alumnos del Aula de Futuro del colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna

El Colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna de Sevilla de esta manera forma parte de la REDAdF que tiene como objetivo transformar el aula tradicional en un espacio de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que los alumnos puedan desarrollar sus competencias digitales y aprender de forma autónoma y colaborativa.

Este colegio situado en el corazón del distrito casco antiguo de Sevilla, en la calle Pozo, barrio de la Macarena, se distingue por el trabajo unísono de todo su claustro por ofrecer lo mejor a su alumnado.

En dicha Aula del Futuro se pueden implementar nuevas metodologías, como robótica, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y otras metodologías que buscan dar la mejor respuesta educativa a todo su alumnado, en sintonía con su Proyecto Educativo Vedruna, diseñado a medida para satisfacer las necesidades específicas de los estudiantes y del propio centro. Este enfoqueadaptativo demuestra el compromiso a largo plazo del colegio con la mejora continua y la excelencia educativa.

Esta certificación de Aula del Futuro de este colegio sevillano supone un reconocimiento al esfuerzo del Colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna de Sevilla por promover la innovación educativa y el uso de las tecnologías digitales en el aula.

El centro espera que este reconocimiento sirva de inspiración para otros centros educativos que quierantransformar sus aulas en espacios de aprendizaje innovadores y creativos.

Así, el Colegio Sagrada Familia Fundación Vedruna se erige como un referente en la promoción de la innovación educativa, demostrando que la combinación de tecnología, pedagogía y valores pueden conducir a un aprendizaje más significativo y preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios