Aussa gestionará mil plazas de aparcamiento en el aeropuerto
Habra un servicio 'class' para recoger los vehículos en la terminal de salida.
Aparcamientos Urbanos de Sevilla S. A. (Aussa) gestionará durante los próximos tres años más de 1.000 plazas de aparcamiento de larga estancia y Parking Class en el Aeropuerto de Sevilla, tras adjudicarse un concurso convocado por Aena al que han concurrido las principales empresas del sector.
Estas dos novedosas opciones para estacionar entrarán en servicio en julio. A partir de entonces el parking público del aeropuerto contará con dos zonas diferenciadas para cada uno de estos usos. El más novedoso será el Parking Class, en el que el usuario no tendrá que desplazarse a las instalaciones del aparcamiento ya que personal de Aussa se encarga de recoger el vehículo en la misma terminal de salidas y de entregárselo posteriormente a la finalización del servicio; otra de las áreas será la destinada a larga estancia, con tarifas muy competitivas para periodos de más de 24 horas. Ambas opciones suponen un importante salto de calidad para uno de los principales aeropuertos del país.
Las tarifas por los distintos servicios son progresivas, de manera que cuantos más días permanezca el vehículo en las instalaciones menor será el precio. De este modo se facilita al usuario la opción de acudir al aeropuerto en su propio coche.
Este contrato, que se firmó ayer, representa un hito en la trayectoria de Aussa ya que, por un lado, se trata de la primera adjudicación no vinculada a una administración local; por otro, supone la entrada en la gestión de aparcamientos en aeropuertos, que abre nuevas perspectivas a la compañía sevillana. Igualmente, incrementa en un 50% el número total de plazas de aparcamiento gestionadas fuera de la vía pública. La concesión supondrá la creación de 10 puestos de trabajo. La ampliación del aparcamiento del aeropuerto de San Pablo ha sido uno de los proyectos de más envergadura acometidos por Aena en los últimos años.
Aussa, sociedad participada por Tussam y Azvi S.A., gestiona actualmente cinco aparcamientos subterráneos en régimen de concesión, con un total de 1.940 plazas. Tres de ellos están en la capital andaluza: mercado del Arenal, mercado de Triana y José Laguillo. Fuera de Sevilla gestiona uno en Torremolinos (Málaga) y otro en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
La compañía gestiona igualmente el servicio de estacionamiento regulado en superficie (zona azul) en Sevilla y Úbeda (Jaén) y el servicio municipal de retirada de vehículos en Sevilla y, desde 2009, en Jaén. Esta empresa está igualmente especializada en la gestión de los servicios de aparcamientos en grandes eventos, como la Feria de Sevilla. Aussa, además, está certificada en las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad y en ISO 14001 de Gestión Medioambiental y es miembro fundador de Asepan (Asociación de Empresas de Estacionamientos y Aparcamientos de Andalucía).
No hay comentarios