TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Avenida del Deporte renovó su asfalto durante la pasada Navidad

  • El Ayuntamiento ejecuta una nueva inversión de pavimentación en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Adela Castaño y Antonio Muñoz en la renovada Avenida del Deporte.

Adela Castaño y Antonio Muñoz en la renovada Avenida del Deporte. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha culminado una nueva inversión dentro del programa de mejora y renovación de calzadas que se está llevando a cabo en la ciudad. Concretamente, se ha llevado a cabo una inversión de unos 460.000 euros en la mejora del firme de la Avenida del Deporte del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. “Este proyecto responde a una demanda vecinal que hemos incorporado al programa de inversiones del ejercicio 2021 y que ha permitido la renovación completa de una de las principales vías del distrito”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha visitado la zona acompañado por la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño. Además, Muñoz ha subrayado que las obras “se han ejecutado durante las fechas navideñas, lo que ha permitido que haya sido realizada con la menor incidencia posible sobre el tráfico de la zona y se enmarca dentro de la estrategia de actuaciones de mejoras de calzadas de Urbanismo”.

Las obras coordinadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en la avenida del Deporte han consistido en el fresado de la capa de rodadura existente y nueva capa de hormigón asfáltico, incluyendo la señalización horizontal. La superficie aproximada en la que se ha intervenido es de unos 45.000 metros cuadrados, desde la Avenida Aeronáutica hasta la Avenida Médicos sin Fronteras en los dos sentidos. La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha impulsado uno de los programas de mejora de asfaltados y pavimentación de calzadas más ambiciosos que ha tenido la ciudad en los últimos años. Para ello, se han adoptado dos vías de intervenciones. Por un lado, la implementación de proyectos de inversión en grandes avenidas claves que se encuentran en estado deteriorado y que requieren de una intervención amplia, como la desarrollada en Miraflores. Para ello, se han diseñado proyectos de inversión que se ejecutan a lo largo del año. Por otro lado, la aprobación de un nuevo contrato de conservación por un importe de diez millones de euros al año que entró en vigor el pasado mes de julio y que tiene entre sus actuaciones prioritarias las pavimentaciones de calzadas en todos los barrios de la ciudad.

Todas estas intervenciones llevan además incluida la señalización horizontal de forma que supone una renovación completa del estado de las calles. Para la selección de prioridades la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha trabajado en coordinación con los distritos para definir cuáles son las vías que requerían una intervención urgente atendiendo además a las demandas vecinales y de comerciantes. “Este modelo ambicioso de actuación va a continuar durante el presente año y 2023 de forma que se asiente como un programa permanente de mejora urbana”, ha indicado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios