El Ayuntamiento reabre la calle Alcalde Luis Uruñuela, cerrada al tráfico desde el sábado
El Ayuntamiento abrió al tráfico, al mediodía de ayer, la calle Alcalde Luis Uruñuela, que había permanecido cerrada a la circulación después de la rotura de una tubería de agua, lo cual provocó el corte total en ambos sentidos en esta vía del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Los operarios permanecieron trabajando en labores de limpieza en la zona durante el día de ayer, después de que durante la tarde del sábado se registrara una rotura en una tubería a la altura del hotel Sevilla Congresos.
Este establecimiento hotelero se vio afectado por inundaciones en su garaje, restaurante, buffet y cocina por la avería, ya que, al haberse producido en un montículo, el agua, descendió hasta la explanada donde se encuentra el citado hotel.
Fuentes municipales explicaron que durante la noche permanecieron trabajando cinco equipos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), quienes descubrieron una segunda avería en el mismo acerado.
A pesar de la reapertura de los carriles en ambos sentidos de la calle, estas fuentes detallaron que "aún queda pendiente la reposición del pavimento, aunque esto no se va a realizar en la jornada del domingo".
En cuanto a las causas, el Ayuntamiento precisó que "las roturas de tuberías pueden surgir en cualquier momento, en este caso se descarta que haya sido provocada por ninguna excavadora ni ningún tipo de maquinaria de obra".
Por último, el Ayuntamiento aseguró que, a pesar de la previsión de corte de suministro de agua en las viviendas de la zona, no hubo que llevar a cabo esta medida.
También te puede interesar
Lo último