Sevilla

El Ayuntamiento realizará obras en el CEIP Alfares de Triana para la mejora de los pavimentos

  • Esta intervención cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 20.000 euros y responde a las demandas de la comunidad educativa del centro escolar

Encarnación Aguilar durante la visita al centro.

Encarnación Aguilar durante la visita al centro. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la Dirección General de Obra Pública Municipal, va a llevar a cabo obras para la mejora de los pavimentos en el patio delantero del CEIP Alfares, situado en la calle Juan Díaz de Solís, que cuentan con un presupuesto de 20.819,99 euros.

“Con esta intervención desde el Gobierno municipal damos respuesta a las demandas de la comunidad educativa de este centro escolar y seguimos apostando por la mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos con iniciativas que transforman los patios en espacios más habitables para el alumnado”, ha destacado la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar.

Las obras previstas van dirigidas a la mejora de los pavimentos del patio delantero del colegio y resolverá los problemas de encharcamientos en época de lluvia. En lo que se refiere a la entrada del centro educativo, se va a llevar a cabo la demolición de la solería hidráulica, en una superficie de 8,80x7,70 metros cuadrados, así como la regularización de la misma con solera de hormigón donde sea necesario, nivelación y solado con el mismo tipo de pavimento. En el terrizo lateral, se va a abordar la excavación y nivelado de la superficie de 33,35x5 metros cuadrados con albero compactado para darle pendiente adecuada para el drenaje de la zona, además de la colocación de una corriente de piezas prefabricadas de hormigón tipo rigola, de 30 cm de ancho y 11 cm de espesor, longitudinalmente a ambos lados del espacio, de forma que recoja y encauce la escorrentía de la superficie y la de los bajantes del edificio. Estas dos líneas de corriente desaguarán en un imbornal nuevo cada una, quedando conectados ambos a la red de saneamiento más cercana.

En esta superficie, una vez nivelada y compactada, se extenderá un pavimento de hormigón HM-20 de 10 cm de espesor. En este nuevo pavimento se creará una zona de 13,00x4,40 m2 de césped artificial sobre una base amortiguadora de partículas de polietileno herméticas y drenantes con geotextil de 18 mm de espesor mínimo, con colores y dibujos a elegir por la Dirección Facultativa. Además, se colocan sobre el nuevo pavimento de hormigón dos juegos educativos adheridos al suelo, de material termoplástico flexible aplicado en dos fases, una primera lámina adhesiva sobre la superficie limpia, aplicada con quemador de propano, y una segunda lámina termoplástica colocada sobre la primera y presionadas ambas mediante rulo manual con un grosor aproximado es de 2.6mm

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios