Sevilla

El Ayuntamiento no excavará en Manuel Arellano hasta adoptar las medidas de seguridad necesarias

  • Ante la alarma de los vecinos por el reinicio de las obras, el Consistorio ha señalado que "se está llevando a cabo la colocación de una plataforma para hacer sondeos en la zona que no se encuentra excavada".

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que "no se ha realizado ningún tipo de excavación" en las obras del aparcamiento de la Ronda de Triana, y ha añadido que no se hará "hasta que se adopten todas las medidas de seguridad necesarias".

En un breve comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha salido así al paso de la denuncia realizada hoy por los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras de construcción del aparcamiento de la Ronda de Triana de que se han vuelto a reanudar las excavaciones sin que el consistorio les haya garantizado aún que ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para los edificios.

Según el comunicado de la Delegación de Movilidad, en la actualidad "se está llevando a cabo la colocación de una plataforma para hacer sondeos en la zona que no se encuentra excavada".

La portavoz de los vecinos, Concepción Sánchez, ha manifestado hoy a Efe que a primeras horas de la mañana los operarios de la obra del aparcamiento han procedido a "afianzar" los tubos y han reanudado las excavaciones en la zona en la que aún no se había trabajado sin que el Ayuntamiento haya atendido a su petición de reforzar los cimientos de los bloques para evitar más daños.

Concepción Sánchez ha recordado los desperfectos que se han producido en los edificios en estos meses y ha señalado que los vecinos temen que los daños continúen, toda vez que resta aún un 60 por ciento del aparcamiento por construir.

Los vecinos decidieron ayer contratar los servicios de un bufete de abogados al que han encargado estudiar las "actuaciones legales" que pudieran adoptarse para exigir posibles responsabilidades al Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios