DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

CONCIERTO

El Ayuntamiento de Sevilla refuerza los autobuses por el concierto de Aitana en el Estadio de la Cartuja

La cantante Aitana durante su último concierto en Santiago de Compostela.

La cantante Aitana durante su último concierto en Santiago de Compostela. / Álvaro Ballesteros/EP

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, tendrá un dispositivo especial con motivo del concierto de Aitana en el Estadio Olímpico. Así, mañana Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo.

Estas líneas efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual de 5 vehículos por línea, de 10 vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19:30 horas, dos horas y media antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los 7 y 8 minutos.

A la salida del concierto los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio, con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos. De manera excepcional, y con carácter experimental, este servicio extraordinario a la finalización del concierto será gratuito en virtud del acuerdo alcanzado entre Tussam y el Estadio Olímpico para agilizar la evacuación y desalojo del entorno.

Lipasam

Para atender este evento cultural, en primer lugar, se vaciarán todas las papeleras y contenedores del entorno del Estadio La Cartuja, ya que, como suele ser habitual en este tipo de espectáculos, los asistentes se reúnen en las zonas habilitadas con muchas horas de antelación.

Antes de los conciertos se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores del mismo, como siempre, con especial atención a los accesos a La Cartuja.

Asimismo, al término de los espectáculos, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeos con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El dispositivo finalizará con tareas de repaso de limpieza en todas las zonas de acceso a La Cartuja.

La empresa municipal de limpieza cubrirá todos estos actos de manera especial, sumándose estos trabajos a los servicios programados que se realizan a diario por los distintos barrios de Sevilla en los tres turnos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios