Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y los dominicos firman la cesión del compás de San Jacinto

El Ayuntamiento de Sevilla y los dominicos firman la cesión del compás de San Jacinto.

El Ayuntamiento de Sevilla y los dominicos firman la cesión del compás de San Jacinto. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha suscrito este martes el convenio para la cesión gratuita con carácter temporal del uso del compás de San Jacinto para su destino a uso público y su adecuada conservación, en especial la del ficus macrophylla localizado en el mismo.

El convenio se ha firmado entre el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Patrimonio, Vivienda, Identidad Urbana y Edificios Municipales, Juan de la Rosa, y el administrador de la Orden de Predicadores (Dominicos) Provincia de Hispania, Hilario Provecho, en las oficinas de la Gerencia de Urbanismo. También han estado presentes en la firma Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo, fray Javier Rodríguez, párroco de San Jacinto, y Pedro Ruiz, asesor jurídico de la orden.

Con esta firma, se concluyen los trámites administrativos necesarios para poder formalizar la cesión del espacio, tras el anuncio del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el pasado 15 de agosto, de la intención del Ayuntamiento de hacerse cargo de la conservación y mantenimiento del ficus de San Jacinto.

En virtud de dicho acuerdo, el convenio tendrá una duración de veinticinco años, aunque en el mismo se prevé el inicio del expediente administrativo para la obtención, por parte del Ayuntamiento, de la titularidad del espacio a título gratuito y con carácter permanente.

Mientras tanto, una vez que entre en vigor el presente convenio, el compás de la iglesia parroquial de San Jacinto, tendrá garantizado su uso público en el horario de apertura diario establecido. Este, comprende desde las 10:00 hasta las 21:00 durante los meses de octubre a mayo, ampliándose una hora más, hasta las diez de la noche, de junio a septiembre.

En todo momento, el Ayuntamiento de Sevilla, que podrá organizar y autorizar el desarrollo de actividades en este espacio de uso público, velará porque dichos actos sean compatibles con la actividad religiosa del templo, en virtud de los preceptos, valores, principios y libertades fundamentales recogidas por la Constitución española, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios