Fiestas Mayores

El Ayuntamiento de Sevilla ratifica los dos festivos para la Feria de Abril de 2020

  • Serán el miércoles 29 de mayo, en sustitución del día de San Fernando, y el viernes 1 de mayo

Dos mujeres, vestidas de flamencas, bailan por sevillanas en la Feria. Dos mujeres, vestidas de flamencas, bailan por sevillanas en la Feria.

Dos mujeres, vestidas de flamencas, bailan por sevillanas en la Feria. / Belén Vargas

La Feria de Abril del próximo año contará con dos festivos locales. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del gobierno local para que la festividad de San Fernando se traslade al miércoles de farolillos, al que se sumará el Primero de Mayo, que coincidirá con el viernes, penúltima jornada de la segunda de las Fiestas de Primavera. 

De esta forma, fuera del fin de semana, los sevillanos contarán con dos días no laborables para acudir al real de Los Remedios. Se mantiene, así, la idea desarrollada durante el último mandato de Espadas para que la Feria tenga, al menos, un festivo local.

En su intervención, el concejal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que con esta medida "se facilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta fiesta, la cual ha tenido mucho éxito los últimos años, como demuestra la gran afluencia de público registrada en las jornadas no laborables".

El segundo festivo local será el jueves 11 de junio, solemnidad del Corpus Christi. Cabrera incidió en que "mantener esta festividad tiene como objetivo preservar una Fiesta Mayor de la ciudad".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios