TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Bellavista

El Ayuntamiento adjudica las obras de la nueva pista de atletismo del CD Bellavista

Licitada la construcción de la nueva pista de atletismo del CD Bellavista de Sevilla.

Licitada la construcción de la nueva pista de atletismo del CD Bellavista de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado la adjudicación de las obras para la nueva pista de atletismo que se ubicará en el centro deportivo Bellavista con una inversión de 871.000 euros. Supone la remodelación de más de 8.600 metros cuadrados de espacio que presentará una pista con un anillo de seis calles y longitud de 400 metros con radio de 38 metros junto al que se ubicará una última calle de seguridad y calentamiento en terminación de césped artificial. El contrato se ha adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales, S.A.

Contará con reservado común para carreras de obstáculos con ría interior permanente, zonas de competición de saltos de longitud y triple salto, saltos de altura, pértiga y caídas. También incluye espacios para la competición y entrenamiento de peso con círculo de lanzamiento, contenedor y foso de caída.

Esta nueva pista de atletismo contará con la certificación federativa internacional World Athletics, antigua FIA, que garantiza la máxima calidad en los componentes, la reglamentación de medidas y rotulaciones, así como la mejor experiencia a todos los usuarios. Esta certificación permite su uso competitivo y responde a las garantías de registro oficial de marcas, potenciando el rendimiento de los usuarios en todo momento a través de implantación de las más modernas tecnologías. El emplazamiento seleccionado es el entorno del nuevo campo de césped artificial de la misma instalación a través de una programación que minimizará su impacto y compaginará usos conjuntos.

El contrato contempla tareas de preparación y nivelado de la plataforma, incorporación de sistema de drenaje de aguas pluviales hacia el interior con el correspondiente operativo de canaletas y conducciones, y la colocación de una subbase de zahorra artificial a partir de compuestos de áridos sintéticos que ofrece equilibrio y estabilidad. La terminación se concreta a través de dos capas de materiales profesionales de sellado confeccionados con las más modernas tecnologías para resistir el paso del tiempo y las condiciones climáticas sobre una base de imprimación y una última capa de adherencia confeccionada con poliuretano y elementos de caucho sintético que permiten la selección de colores.

El resto de instalaciones relacionadas con el salto o el lanzamiento tendrán unos tratamientos similares con pavimentos sintéticos bicapa unidas mediante capas intermedias de resina de poliuretano y terminación en resinas autonivelantes y poliuretanos de alta pureza, también con certificado de producto World Athletics. Por último, se incorporan todos los sistemas de cronometrajes y equipamientos técnicos como cajetines de salto, rotulaciones y similares para homologación de resultados que puedan producirse en futuras competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios