TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Denuncian a una web que revende entradas del Alcázar a 18 euros

  • El precio oficial de los tiques para acceder al recinto palaciego es de 11,50 euros

El Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

El Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. / josé ángel garcía

El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional a la web www.getyourguide.com, que revende las entradas del Real Alcázar a 18 euros, cuando el precio oficial de las mismas es de 11,50. Según informó el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre esta web, ante la posibilidad de que sus responsables estén cometiendo una ilegalidad. La web está domiciliada en el extranjero y, según se anuncia en la misma página, fue creada en Berlín y Zúrich. La dirección del Alcázar ha detectado estos sobreprecios gracias a la información facilitada por un turista. A la hora de cierre de esta edición, la web seguía vendiendo entradas a 18 euros. Además, no sólo lo hace con el Alcázar, sino que también ofrece el mismo precio para las entradas a la Giralda y la Catedral, cuya tarifa oficial es de 9 euros.

Una captura de la web con el precio para el Alcázar Una captura de la web con el precio para el Alcázar

Una captura de la web con el precio para el Alcázar

La dirección del Alcázar ha presentado ya una denuncia ante la Policía Nacional, mientras que la investigación abierta por el Ayuntamiento está en manos de los servicios jurídicos municipales. Este departamento está estudiando elevar una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla. Las investigaciones del Consistorio apuntan a que la web comercializa entradas del monumento sin permiso alguno y por un precio sensiblemente superior al oficial, que está regulado mediante la ordenanza fiscal correspondiente y aprobado anualmente por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Para 2018, el precio general de la visita es de 11,50 euros en taquilla, aunque de este pago están exentos los nacidos y residentes en la ciudad, los desempleados de la provincia, los investigadores y las personas con discapacidad, entre otros colectivos.

El Patronato del Real Alcázar recordó que las entradas on line tan sólo se pueden adquirir en la web del propio monumento y en su plataforma de venta. La entrada anticipada por internet tiene un precio de 12,50 euros, ya que se cobra un euro en concepto de gasto de gestión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios