Sevilla

El Ayuntamiento invita a las empresas locales a invertir en México

  • El concejal Gregorio Serrano cree que es una buena solución para "mitigar la falta de consumo interno" en estos momentos .

El concejal Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, instó la pasada semana a las empresas sevillanas a "salir al exterior para mitigar la falta de ventas y el consumo interno del país" en el marco de la jornada México: Un destino natural y estratégico que ha organizado el Ayuntamiento a través de Appes y la Cámara de Comercio, en colaboración con Cesce y la Embajada de México.

Según informó el gobierno local este domingo, los participantes en esta jornada debatieron sobre los sectores económicos con un mayor potencial de desarrollo, las claves para hacer mercado en México y las características de la cultura empresarial. Así, se destacó el potencial del mercado mexicano y sus buenas perspectivas de crecimiento según los organismos internacionales. A este respecto, Serrano reiteró la importancia de la colaboración público-privada a la hora de invertir en el "atractivo" país mexicano. Asimismo, reconoció la labor de la Cámara de Comercio de Sevilla, con la que el Ayuntamiento colabora a través de Appes, en su "trabajo y firme apuesta en pro de la internacionalización de las empresas sevillanas".

Algunas de las oportunidades destacadas durante la jornada para la inversión extranjera en México ha sido su tasa de desempleo (5%), una inflación en el 3,4% en una trayectoria descendente, sus infraestructuras bien desarrolladas, 85 aeropuertos, 165 puertos marítimos, 24.000 kilómetros de vías férreas y 48.000 kilómetros de autopistas federales, y su seguridad jurídica en los que respecta a las negocios.

El Ayuntamiento resaltó que las relaciones comerciales entre México y España han crecido en los últimos años. Si se hace referencia a las relaciones comerciales con Sevilla, durante 2011 el país azteca ocupó el séptimo lugar del ránking de países destino de las ventas con origen en Sevilla, lo cual da una idea de la importancia que este país tiene para las empresas sevillanas. De hecho, las exportaciones sevillanas a este país superaron en 2011 los 160 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios